_
_
_
_
_
Informática

Microsoft esquiva a Bruselas al facilitar el desarrollo de software independiente

El gigante informático anunció que hará públicos elementos de tecnología clave de algunos de sus programas informáticos, con lo que evita así la investigación de Bruselas sobre su supuesto monopolio para ayudar a su navegador de internet y a sus productos Office y Outlook.

Con esta nueva estrategia, Microsoft sigue los pasos del buscador Google, que ha logrado un gran éxito al animar a los programadores a desarrollar programas para sus propias aplicaciones.

La compañía permitirá el acceso de los programadores a productos como Microsoft Vista, Windows Server 2008, SQL Server 2008, Office 2007, Exchange Server 2007 y Office SharePoint Server 2007, así como a todas las versiones futuras de los mismos productos.

Al mismo tiempo, Microsoft se ha comprometido a no demandar a desarrolladores de software con código abierto por la elaboración o la distribución no comercial de sus anteproyectos de programas.

¢Estos pasos representan una etapa importante y un cambio significativo en cómo compartimos información sobre nuestros productos y tecnologías¢, aseguró el consejero delegado de Microsoft Steve Ballmer. ¢Durante los últimos 33 años, hemos compartido mucha información con cientos de miles de socios en todo el mundo y hemos ayudado a construir el sector, pero el anuncio de hoy representa una expansión significativa hacia todavía una mayor transparencia.¢

Litigios con Bruselas

En enero, la Comisión Europea inició nuevas investigaciones antimonopolio contra Microsoft para determinar si la compañía violó normas de competencia para ayudar a su navegador de internet y a sus productos Office y Outlook.

Bruselas ha asegurado que examinará la decisión de Microsoft, que pretende ayudar en la integración de productos de los competidores y aliviar así las preocupaciones antimonopolio de las que ha sido acusada en varias ocasiones por Bruselas.

La Comisión Europea, comentó hoy en una declaración que "se compromete a verificar si los principios anunciados hoy por Microsoft son, de hecho, aplicados en la práctica".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_