_
_
_
_
_
Calificación

S&P rebaja el 'rating' de Gas Natural por los riesgos de su plan estratégico

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's(S&P) rebajó hoy el 'rating' de Gas Natural tras revisar su plan estratégico para el periodo 2008-2012 y detectar un deterioro de su perfil financiero y un aumento de los riesgos crediticios.

En concreto, la agencia redujo de 'A+' (nota más alta de la calidad buena) a 'A' (nota intermedia de la calidad buena) la calificación crediticia a largo plazo de la gasista presidida por Salvador Gabarró, pero mantuvo en 'A-1' (calidad superior) el 'rating' a corto plazo.

"La reducción responde a nuestra percepción de que el plan estratégico de Gas Natural no es compatible con un 'rating' de 'A+', dado el previsible debilitamiento del negocio del grupo y de su perfil financiero, así como de las medidas de protección crediticia", indicó la analista de S&P Ana Nogales.

Gas Natural tiene previsto invertir 12.500 millones en los próximos años para convertirse en un operador internacional integrado en los negocios de gas natural y de gas natural licuado (GNL). De estas inversiones, el 55% corresponderá a actividades reguladas de distribución de gas y el 45% restante a operaciones de generación eléctrica y de 'upstream' y 'midstream'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_