La Mutua renueva con Alonso para las dos próximas temporadas
La compañía aseguradora Mutua Madrileña y el equipo de Fórmula Uno del piloto español Fernando Alonso, ING Renault, han suscrito un acuerdo de patrocinio para las dos próximas temporadas, según ha anunciado hoy la escudería francesa.
La empresa española ya fue patrocinadora de Renault durante 2005 y 2006, temporadas que terminaron con el campeonato del mundo en manos del asturiano. La experiencia de esos dos años y las buenas relaciones entre ambas partes han facilitado la firma del nuevo acuerdo.
Flavio Briatore, director de ING Renault, celebró la nueva etapa de colaboración con Mutua Madrileña. ¢Estamos contentos de ver cómo se vuelve a unir una asociación que ha demostrado su dinamismo y su solidez. Queremos construir el éxito de nuestra estrecha relación con Mutua Madrileña con nuestro esfuerzo por conseguir logros aún mayores en los próximos años¢, dijo.
¢Ellos -la aseguradora- se unen a una amplia base de socios, lo que confirma la buena imagen del equipo y estoy seguro de que vamos a compartir un exitoso futuro¢, añadió.
Ignacio Garralda, presidente de la compañía española, señaló que ¢la asociación con el equipo ING Renault es la consecuencia lógica de la estrategia de la empresa y una de las maneras más efectivas de transmitirla al público¢.
¢Empezamos nuestra relación con la Fórmula Uno de la mano de este equipo, así que nos sentimos en casa y confiamos en que la continuación de esta relación ayudará al éxito de ambas partes¢, añadió Garralda.
Cuarta temporada consecutiva
La aseguradora inicia su cuarta temporada consecutiva en la Fórmula 1. La trayectoria de la Mutua en la competición reina del motor comenzó en 2005, cuando se convirtió en patrocinador oficial del equipo Renault de Fórmula 1. Realizó su debut en el Gran Premio de España, en el circuito de Montmeló y terminó la temporada proclamándose campeón de constructores y pilotos.
En 2006, la aseguradora cambió su presencia en el monoplaza del equipo campeón del mundo e insertó su logo en el morro del coche, debajo del número 1 conseguido por Renault. Volvió a proclamarse campeona del mundial de constructores y pilotos, de la mano de Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella.
El año pasado, Mutua Madrileña se convirtió en patrocinador del equipo McLaren-Mercedes por el que fichó el piloto asturiano. Su logotipo pudo verse en los laterales de los alerones delanteros de las 'flechas de plata'.
El automovilismo se ha convertido en el segundo deporte más recordado por la población española de más de 14 años, según un estudio realizado por la empresa Carat. Además, un anuncio de televisión de Mutua Madrileña emitido durante el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 fue el que mayor audiencia concentró en 2006, según el estudio realizado por la agencia de medios Media Planning Group.
Con 8,5 millones de espectadores de media el spot de Mutua se convirtió en el más visto del año, por delante incluso de los ya tradicionales anuncios de las campanadas de fin de año de TVE y de cualquier retransmisión de fútbol.