_
_
_
_
_
Bolsa

El Ibex ignora a Wall Street y cierra con ganancias del 0,71%

Paso a paso. Si en la sesión de ayer el selectivo español consiguió agarrarse a los 13.000 puntos, hoy ha alcanzado nuevas barreras. Al calor del resto de los parqués del Viejo Continente y animado por las ganancias de Telefónica y los grandes bancos, el índice ha dicho adiós con un ascenso del 0,71% hasta los 13.173 puntos.

Sólo verde. Ese ha sido el color que ha caracterizado una jornada de generalizados ascensos en las plazas europeas. Y es que hoy la Bolsa española ha conseguido olvidarse de la volatilidad y cerrar con ganancias del 0,71%, dejando a un lado los números rojos de Wall Street. Mañana partirá desde los 13.173 puntos.

La avalancha de resultados del primer trimestre ha continuado hoy en España, con los datos de Endesa, Antena 3 e Indra, y en Francia, con las cuentas de Societé Generale, después del escándalo del operador Jérôme Kerviel. Desde Estados Unidos también se han publicado los inventarios de crudo del país.

Asimismo, la miradas han estado puestas en el sector financiero, después de que ayer el Banco de España, la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) y la agencia internacional de calificación de riesgos Standard and Poor's garantizaran la buena salud de la banca española. Sin embargo, desde Banif se advierte que ¢al margen de la avalancha reciente de noticias desde el sector financiero, no conviene perder de vista el escenario macro, en el que ayer tuvo un especial protagonismo la variable inflación¢.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO
FORO: Comenta esta noticia con otros lectores

El resto de las plazas del Viejo Continente también se han apoderado del signo positivo. De esta manera, Londres ha sumado un 0,65%, París se ha apuntado un 0,96% y Fráncfort lo ha hecho en un 0,07%.

Los inversores toman posiciones en Bankinter

En el mercado español, Bankinter ha sido el valor más comprado. La compañía ha sumado un 5,58%, después de que el Banco de España haya dado su aprobación a Crédit Agricole para que eleve su participación en la entidad bancaria al 29,9%. Cintra y Sacyr Vallehermoso también se han situado en el lado de los valores en verde, con ascensos del 3,44% y del 2,57% respectivamente.

El otro lado de la balanza ha estado encabezado por Inmobiliaria Colonial, que ha restado un 4,02%, seguido de Iberdrola, que ha perdido un 1,57%, y Gamesa, que lo ha hecho en un 1,43%. Por su parte, Endesa, que ha presentado hoy sus resultados anuales, ha cedido un leve 0,06%. La compañía obtuvo un beneficio neto de 2.675 millones de euros en 2007, cifra que representa un 9,9% menos que en el ejercicio anterior y que se debe a la ausencia de ingresos extraordinarios durante el año pasado.

En cuanto al resto de los 'pesos pesados', Telefónica ha sumado un 1,91%, mientras que los dos grandes bancos, Santander y BBVA, han ganado un 0,86% y un 0,96% respectivamente. Repsol, por su parte, ha repetido precio.

En el mercado continuo, Bodegas Riojanas ha protagonizado las compras, con un ascenso del 6,54%, mientras que los resultados de Antena 3 no han conquistado a un mercado que ha penalizado al valor con descensos del 4,20%. La cadena de televisión obtuvo un beneficio neto de 200,03 millones de euros en 2007, un 31% menos que los 289,71 millones ganados en el ejercicio anterior.

En el mercado de divisas, el Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,4736 dólares, mientras que el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotiza a 97,80 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_