_
_
_
_
_
Primarias

Obama aventaja a Hillary Clinton tras los primeros votos en New Hampshire

El aspirante demócrata Barack Obama se ha impuesto en las votaciones de dos pequeñas localidades de New Hampshire que se adelantan al resto del estado en las primarias que se celebran hoy.

El primer aspirante negro con posibilidades de acceder a la Casa Blanca ha conseguido una clara mayoría sobre su principal rival en el bando demócrata, Hillary Clinton. Por el lado republicano, John McCain ha conseguido la victoria por delante de Mitt Romney y Rudolph Giuliani.

Los escasos vecinos de Dixville Notch y Hart's Location han sido los primeros ciudadanos de New Hampshire que han votado en las primarias del estado. Han sido apenas unas decenas de votos, pero los resultados pueden dar una idea de por dónde irá la votación de esta noche en el resto del estado, el segundo que se pronuncia sobre los aspirantes demócratas y republicanos tras los caucuses de Iowa.

En Dixville Notch, una localidad con apenas 75 habitantes cerca de la frontera con Canadá, Obama, senador por Illinois, ha conseguido siete de los 10 votos emitidos entre los militantes demócratas. El ex senador John Edwards ha conseguido dos y el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, uno. Hillary Clinton no ha obtenido ninguno.

Entre los republicanos, John McCain obtiene el primer puesto con cuatro votos, por dos del gobernador de Massachussets, Mitt Romney, con dos y el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, con uno.

La otra localidad que ha emitido su veredicto en estas miniprimarias, ha sido Hart's Location, con 42 habitantes. En ella, Obama vuelve a arrasar con nueve votos, por tres de Clinton y uno de Edwards. Por parte del Grand Old Party, el republicano, McCain vuelve a ganar con seis votos, por cinco de Huckabee, cuatro para Ron Paul y uno para Romney.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_