_
_
_
_
_
Fieles con números rojos

La Iglesia anglicana consuela y aconseja a los británicos más endeudados

La preocupación por los 'números rojos' de las familias británicas no sólo preocupa a las autoridades, si no que las inquietudes han llegado más allá, a la Iglesia. Tras los llamamientos de Downing Street, ahora ha sido la Iglesia de Inglaterra quien ha lanzado una campaña a través de su página web para ayudar y dar consejo a aquellos particulares que se ven ahogados por sus deudas.

En concreto, el sitio en Internet de la Iglesia anglicana ante la creciente preocupación en la sociedad británica por el endeudamiento de los hogares y las perspectivas de la economía recoge, bajo el nombre de 'Un asunto de vida y deuda', una serie de consejos basados en el sentido común y en recomendaciones hechas por expertos, así como un amplio listado de enlaces y bibliografía relacionada con el tema.

En este sentido, la guía propone un programa de autoexamen de diez puntos para que los propios ciudadanos puedan identificar mejor su situación de riesgo financiero. Entre ellas, se pregunta a los interesados si han tenido que aumentar el límite de crédito de sus tarjetas, si han tenido que pedir un préstamo para realizar las compras navideñas o incluso si están ocultando la cuenta de gastos originada por las fiestas de su pareja.

Entre las cuestiones tratadas en la página web, destaca en primer lugar el llamamiento a conservar la calma a aquellos que se vean en dificultades financieras, aunque la guía advierte de la necesidad de que presten mucha atención a sus cuentas y reconsideren su ritmo de vida.

"Si un hogar puede contestar ''sí'' a todos los puntos del listado puede estar a punto de enfrentarse a serios problemas por deuda y debería reflexionar cuidadosamente teniendo en cuenta algunos de los consejos incluidos en la guía", dijo John Preston, responsable de la oficina administrativa nacional de la Iglesia de Inglaterra y coautor de la guía.

Además, la página propone un plan de tres puntos en el que se dan consejos sobre cómo recortar gastos innecesarios, limitar los préstamos de las tarjetas de crédito y valorar la letra pequeña de los créditos libres de intereses, con el objetivo de conseguir un perfil de gasto más saludable.

Asimismo, la campaña no olvida el aspecto religioso y acompaña las recomendaciones y consejos recogidos en la guía para hacer frente al endeudamiento con una serie de oraciones y versículos de la Biblia especialmente enfocados a aquellas personas que se ven acosados por su situación financiera.

PowerPoint para los sermones

Además de en su web, la guía ha sido también distribuida entre los pastores de la Iglesia anglicana a modo de presentación en PowerPoint para que pueda ser utilizada como recurso en los sermones y en conversaciones con los fieles.

La inusual medida llevada a cabo por la Iglesia de Inglaterra se produce justo después del final de las fiestas navideñas, una temporada en la que los hogares suelen incurrir en gastos extraordinarios que posteriormente pueden suponer dificultades para la economía familiar.

Las estadísticas compiladas por la firma especializada Credit Action muestran que alrededor de 8,2 millones de personas, cerca del 18% de los adultos de Reino Unido, tienen deudas por importe de 10.000 libras esterlinas o más (13.444 euros), un 30% más que en 2006.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_