_
_
_
_
_
Adquisición

ACS eleva hasta el 45,3% su participación en Fenosa tras comprar un 4,83%

ACS ha elevado hasta el 45,3% su participación en el capital social de Unión Fenosa, tras comprar un 4,83% en una operación valorada en 655 millones de euros, informó hoy el grupo de construcción, servicios y energía.

ACS es también primer accionista de Iberdrola, donde cuenta con una participación del 12,4%, de la que un 7,2% es de forma directa, y otro 5,2% de forma indirecta, a través de una serie de derivados financieros ('equity swaps').

En concreto, ACS ha adquirido 14,7 millones de acciones de la eléctrica en el mercado a un precio medio por acción de 44,50 euros. La operación se ha desarrollado fundamentalmente a través de Caja Madrid, según explicaron fuentes del mercado.

Con la compra, ACS busca ¢reforzar su presencia en Unión Fenosa y reafirmar ¢su compromiso estratégico con la compañía eléctrica¢, así como ¢su confianza en el futuro de la empresa y del sector eléctrico¢.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE ACS
CONSULTA LA COTIZACIâN DE UNIâN FENOSA

La constructora consolida Unión Fenosa en sus cuentas por integración global desde enero de 2007. Desde esa fecha, la eléctrica constituye el área de Energía de ACS, que tiene tres divisiones más: Construcción y Concesiones, Medio Ambiente y Logística y Servicios Industriales.

Según la legislación de vigente, un accionista mayoritario deberá presentar una opa por el cien por cien del capital si adquiere un 5 por ciento adicional en un año.

Unión Fenosa, tercera eléctrica española, tiene en marcha actualmente el Plan Bigger que contempla inversiones de hasta 9.000 millones de euros entre 2007 y 2011.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_