_
_
_
_
_
Objetivos

Yahoo revisa su estrategia en la telefonía móvil

La telefonía móvil espera a Yahoo. El objetivo de la compañía es desarrollar aplicaciones destinadas a móviles, según ha anunciado el cofundador y consejero delegado de la compañía, Jerry Yang, quien presentó en la Conferencia de la Electrónica de Consumo (CES) de las Vegas la nueva plataforma que espera competir con Android de Google.

El propósito es que Yahoo sea página de inicio en los celulares para conseguir ese fin, el proyecto ya cuenta con el apoyo de empresas como eBay, MySpace y Viacom. Además la plataforma estará disponible para el iPhone de Apple y en algunos teléfonos Nokia. La puesta a punto del proyecto tendrá consecuencias como la renovación de Yahoo Mobile, el objetivo será dinamizar el sitio para móviles y hacerlo más sencillo.

El cofundador de Yahoo insistió en su comparencia en CES de Las Vegas sobre la transcendencia que tendrá Internet en los celulares, de hecho la publicidad que generará en este aspecto será de unos 11.000 millones de euros para 2011 en todo el mundo. De ahí que Yahoo luche con todas sus fuerzas en el reparto del pastel y presentase también Yahoo Go 3.0. Un servicio que se espera instalar en los teléfonos móviles de forma progresiva y que incluye aplicaciones como consulta de correo electrónico, juegos online, noticias o realizar búsquedas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_