_
_
_
_
_
Tipos

El euríbor sube ligeramente tras seis jornadas consecutivas de descensos

El euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, volvió a subir hoy tras seis jornadas continuadas de descensos hasta alcanzar el 4,657%, y situar la media en lo que va de mes en el 4,683%, 0,619 puntos más respecto al Euríbor de enero del pasado año.

Este indicador rompe así la tendencia bajista que inició el pasado 28 de diciembre, pero a pesar del repunte registrado hoy, es 0,11 puntos inferior al del mes de diciembre, que alcanzó el 4,792%, el más alto desde diciembre de 2000, aunque este dato deberá ser confirmado por el Banco de España a mediados de enero.

Los expertos coinciden en señalar que el euríbor podría bajar en los próximos meses. En concreto, el Servicio de Estudios de BBVA cree que con toda probabilidad este indicador podría ir ¢corrigiendo¢ su tendencia a lo largo de 2008¢ hasta situarse en el 3,9% a finales del ejercicio.

Asimismo, la Asociación Española de Banca (AEB) también cree que en cuanto se esclarezcan los efectos de la crisis 'subprime' en las entidades financieras, el Euríbor ¢volverá a acomodarse¢ a los indicadores oficiales del BCE y ¢estará más bajo¢.

Si el euríbor logra cerrar el mes de enero en los niveles actuales, los consumidores podrían notar un ligero alivio en bolsillo, ya que la cuota mensual de sus hipotecas podría descender.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_