Las acciones de Vueling aprovechan los datos de tráfico aéreo y ganan hoy un 32,8%
Vueling transportó a 6.219.605 pasajeros durante el año pasado, un incremento del 77,2% respecto al ejercicio anterior, gracias al aumento de las rutas aéreas, informó hoy la aerolínea. Además, alcanzó una ocupación media del 73%, que supera en 3,61 puntos a la de 2006, puntualizó la compañía que preside Josep Piqué.
El consejo de administración de la aerolínea ratificó ayer la incorporación a este órgano de Lars Nygaard, quien asimismo ha asumido las funciones de consejero delegado en sustitución de Carlos Muñoz.
Vueling transportó a 1.603.265 pasajeros en el cuarto trimestre de 2007 -de octubre a diciembre- y a 534.808 personas durante el último mes del año pasado, lo que representa unas mejoras del 67,2% y del 45,2%, respectivamente, en relación a los mismos períodos del ejercicio anterior.
La tasa de ocupación agregada del cuarto trimestre del año pasado fue del 66,7%, un total de 2,69 puntos por encima de la del mismo período de un año antes, mientras que la de diciembre se situó en el 63,5%, con un descenso de 6,75 puntos en relación al mismo mes del año anterior.
Esta disminución responde a la concentración de largos períodos festivos durante diciembre, con los puentes de la Constitución, de Navidad y de Año Nuevo, explicó la compañía.
Para este mes de enero y con el objetivo de que no se repita esta situación, Vueling ha ajustado su capacidad a los períodos vacacionales, para así minimizar la influencia de éstos en los niveles de ocupación.
Los expertos de Renta 4 creen que "estas cifras han sentado bien al mercado, coincidiendo que desde el punto de vista técnico el valor se había acercado de nuevo al mínimo histórico en 8 y el rebote en esa zona era más que probable". La sociedad de valores recuerda que la compañía llevaba una racha casi histórica de bajadas consecutivas desde que el rebote del mes de octubre la llevase cerca de 20 euros, la caída en 3 meses había sido de más del 60% sin ningún rebote de por medio.