_
_
_
_
_
Previsiones

Ryanair prevé duplicar frecuencias y abrir nuevas rutas en España en 2008

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair prevé duplicar las frecuencias de algunas de las rutas que opera en España y también volará a nuevos destinos, informó hoy la directora de Marketing y Ventas de la compañía para España y Portugal, Maribel Rodríguez.

Rodríguez subrayó hoy en un encuentro con la prensa que España es ya el cuarto mercado de la aerolínea por tráfico de pasajeros, por detrás de Italia, pero ¢debe tenerse en cuenta que en España la compañía lleva menos tiempo¢. Agregó que en un un futuro la compañía estudia incrementar sus bases de operaciones en España, que actualmente son cuatro: Girona, Madrid, Alicante y Valencia.

La 'low cost', que cuenta con una flota de 167 aviones 737 de Boeing e incorporará al menos 90 más en los próximos cinco años, pretende transportar 20 millones de pasajeros al año en rutas con España para 2012, frente a los 11 millones de pasajeros previstos en 2008.

En cuanto a la puesta en servicio del AVE Madrid-Barcelona, Rodríguez sostuvo que el tren de alta velocidad ¢no va a perjudicar a Ryanair, ya que se tratan de dos cosas distintas y la aerolínea además opera en el aeropuerto de Girona¢.

La directora de Marketing anunció también una nueva promoción de venta de 2 millones de plazas a 10 euros, y recordó que la aerolínea irlandesa seguirá sin aplicar recargos por combustible en los precios de sus vuelos, porque ¢su estrategia de costes se lo permite¢.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_