Microsoft compra el 10% de Fast y lanzará una opa sobre el resto del capital
En concreto, Fast informó a la Bolsa de Oslo de que el gigante de Redmond lanzará una OPA sobre el 100% de los títulos de la empresa especializada en soluciones de búsqueda para empresas a un precio de 19 coronas noruegas en metálico (2,40 euros) por cada acción de Fast.
La firma noruega indicó que esta propuesta representa una prima del 42% sobre el precio de cierre de los títulos de la compañía el pasado viernes y supone valorar a la compañía en unos 6.600 millones de coronas suecas (837,5 millones de euros).
La cúpula directiva de Fast ha mostrado su respaldo unánime a la oferta de Microsoft y recomendó a sus accionistas que suscriban la propuesta. Asimismo, los principales accionistas de la empresa, entre los que se incluyen Orkla y Hermes Focus Assets y que controlan un 37% del accionariado, se han comprometido de forma irrevocable a acudir a la oferta.
La operación, que deberá recibir el visto bueno por parte de los reguladores, podría cerrarse en el segundo trimestre de 2008 y está condicionada a recibir la aceptación por parte de más del 90% del accionariado de Fast. La compañía noruega espera poder enviar a sus accionistas toda la información al respecto en la próxima semana.
Por su parte, el principal accionistas de Fast, el grupo Orkla, que cuenta con un 15,16% de la compañía, informó de que ha garantizado a la compañía presidida por Bill Gates la aceptación de su oferta, tras la cual no mantendrá participación alguna en la firma noruega.