_
_
_
_
_
Resultados

La SEPI reduce sus pérdidas un 87% en el primer semestre

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) registró unas pérdidas de 8,5 millones de euros en el primer semestre del año, un 87% menos que en el mismo periodo del 2006, en el que perdió 66,1 millones, comunicó hoy el grupo público a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La evolución del resultado responde a las pérdidas registradas en Izar, Hunosa y Alicesa, compensadas en parte por los beneficios de Enusa, Tragsa, Infoinvest y Mercasa. La sociedad matriz contabilizó unas pérdidas individuales de 92,1 millones, un 40% menos que entre enero y junio del año pasado, periodo en el que perdió 153,1 millones.

Este resultado se debe, entre otros motivos, a la dotación de provisiones por las empresas en pérdidas. Los ingresos de explotación del Grupo SEPI crecieron un 28%, hasta 1.587,2 millones de euros, mientras que los gastos de explotación aumentaron un 16% y se situaron en 1.645 millones.

El 35% de los ingresos fueron aportados por Navantia, otro 35% por Tragsa, el nueve por ciento por Enusa, el 5% por Hunosa y el 16% por el resto de las empresas del grupo. El 51,4% de los gastos se debieron a las compras netas, que crecieron el 28,5% por la mayor actividad de Navantia, Tragsa, Hunosa y Enusa.

Los gastos de personal representaron el 34,3% del total, con un incremento del 6,5%. Según la SEPI, las causas de este incremento fueron, además de la revisión salarial anual, las incorporaciones en Tragsa por el aumento de su actividad. En el capítulo de contratación, las más relevantes fueron las realizadas por Tragsa (589 millones), Navantia (406 millones), Enusa (87 millones) y Ensa (81 millones).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_