_
_
_
_
_
Resultados

Acciona casi duplica su beneficio neto, impulsada por su participación en Endesa

Acciona ha obtenido un beneficio neto de 370 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 96,2% y prácticamente duplicar el resultado logrado en el mismo periodo del año anterior, ha informado hoy la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La participación del 21,03% que la compañía tiene en Endesa, de la que es segundo máximo accionista, aportó 217 millones de euros al beneficio bruto. Se trata del importe obtenido de los dividendos repartidos por la eléctrica, una vez descontados los gastos asociados a la compra de la participación.

La cifra de negocio del grupo que preside José Manuel Entrecanales creció un 14,1% entre enero y junio, hasta sumar 3.279 millones de euros, gracias a la "favorable" evolución de todas las áreas de negocio, salvo la de logística y de transporte. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 481 millones de euros, un 5,1% más.

La "continua estrategia inversora" del grupo le llevó a cerrar junio con una deuda financiera neta de 10.148 millones de euros, importe que multiplica por más de tres el de 3.270 millones de la misma fecha de 2006, cuando aún no había entrado en Endesa.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE ACCIONA

Este endeudamiento es equivalente a casi dos veces su patrimonio neto y a casi tres (183%) sus fondos propios. No obstante, el 74,5% del total es sin recurso al grupo matriz y Acciona asegura que le permite "mantener la capacidad financiera para continuar con su política de crecimiento".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_