_
_
_
_
_
Compra

Lufthansa está dispuesta a comprar Alitalia si mejoran las condiciones de venta

El responsable financiero de la compañía aérea alemana Lufthansa, Stephan Gemkow, afirmó que pueden estar interesados en la cuota de Alitalia, si el Estado italiano cambia las condiciones de venta, en declaraciones publicadas hoy en el diario ¢La Repubblica¢.

¢Si las condiciones cambian podríamos estar interesados. Aunque aún es demasiado pronto y una operación de este tipo necesita una autorización política y señales de que no habrá enfrentamientos con los sindicatos¢, señaló Gemkow.

La prensa italiana ha publicado hoy que los candidatos para hacerse con Alitalia se han multiplicado después de que el ministro italiano de Economía, Tommaso Padoa Schiopa, abriese a la posibilidad tanto de nuevas condiciones de venta como a negociaciones privadas.

El proceso de venta de la cuota estatal de Alitalia comenzó con cuatro grupos pero todos los pretendientes se fueron retirando al considerar que algunas de las condiciones impuestas por el Ministerio de Economía eran demasiado rígidas.

Ahora, además del posible interés de Lufthansa, también la compañía rusa Aeroflot declaró que ¢espera mayores informaciones sobre la nueva fase de privatización¢, explicó ¢La Repubblica¢.

Asimismo, también la aerolínea Air France-KLM está moviendo sus hilos, al igual que los fondos estadounidenses Texas Pacific Group, en espera de la decisión del Estado italiano.

El grupo AP Holding del empresario italiano Carlo Toto, accionista de referencia de Airone, señaló también que está nuevamente dispuesto a presentar una oferta vinculante si el Estado cambia algunas condiciones de la venta.

Este nuevo optimismo en el futuro de la compañía de bandera se está traduciendo en la buena marcha del título de Alitalia en la Bolsa, que ayer fue el único del índice de referencia que cerró con ganancias (1,93%) y hoy volvió a abrir al alza.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_