_
_
_
_
_
Coyuntura

La economía de Estados Unidos cobra ímpetu al crecer un 3,4% en el segundo trimestre

La economía de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 3,4%, el más rápido desde el primer trimestre del 2006, informó hoy el Departamento de Comercio.

En el primer trimestre, el Producto Interior Bruto (PIB) había crecido apenas un 0,6% y la mayoría de los analistas esperaba un incremento del 3,6% entre abril y junio.

El gasto de los consumidores, que en EEUU equivale a casi el 70% del PIB, aumentó un 1,3% en el segundo trimestre. Entre enero y abril ese gasto había crecido un 3,7%. Este informe, dibujó un panorama ambiguo de la inflación.

La inflación subyacente, que excluye los precios más volátiles de energía y alimentos, marcó un ritmo anual del 1,4% en el segundo trimestre, comparado con un ritmo del 2,4% en los tres meses anteriores. Esto llevó el aumento de precios al dos por ciento en un año, en el límite superior de lo que la Reserva Federal considera como franja de inflación aceptable.

Pero el Índice de Precios al Consumo (IPC) subió en el segundo trimestre a un ritmo anual del 4,3%, el más alto desde el último trimestre del 1990.

Más información

Archivado En

_
_