_
_
_
_
_
Resultados

Cepsa reduce su beneficio un 16% por la debilidad del dólar y la subida de impuestos en Argelia

Cepsa obtuvo durante el primer semestre de este año un beneficio neto de 407 millones de euros, un 16% menos que en el mismo período de 2006, debido a la debilidad del dólar y al incremento de la fiscalidad en Argelia , según las cuentas que ha remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Cepsa, la segunda petrolera española, atribuye el descenso del beneficio a la depreciación del dólar frente al euro (superior al 8% si se compara con el primer semestre de 2006) y a la entrada en vigor en Argelia, en agosto del año pasado, de un impuesto adicional sobre los beneficios generados en las actividades de producción de crudo.

Si las cuentas se elaboran según el criterio de costes de reposición, el beneficio neto se situó en 362 millones (un 6% menos que en 2006), mientras que el resultado bruto de explotación creció hasta los 740 millones (4% menos) y el resultado operativo hasta los 538 millones (8% por debajo).

Por áreas de negocio, y siguiendo este mismo sistema de contabilidad, la actividad de Exploración y Producción registró un resultado bruto de explotación de 246 millones, un 4% menos.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE CEPSA

El ritmo de producción de los yacimientos argelinos (principal fuente de obtención de crudo de Cepsa) continúa, según la compañía, ¢en los niveles previstos¢, con unas cantidades acumuladas en los seis primeros meses del año de 3,69 millones de barriles, un 12% menos que en 2006.

Cepsa explica esta reducción por la retención de barriles para el pago del nuevo impuesto adicional argelino, que en el primer semestre ha supuesto una cantidad devengada de 21 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_