El desafío económico
Después de años de ensimismamiento, la nueva presidencia afronta el reto decisivo de adaptar Francia al mercado global
Después de años de ensimismamiento, la nueva presidencia afronta el reto decisivo de adaptar Francia al mercado global
Barceló gestiona 45 establecimientos en EE UU, de los que la mitad son propiedad de Highland, Hospitality, fondo inmobiliario de inversión en que participa con un 2,9%. El grupo persigue ir más allá y tener un número elevado de activos (18 más) que le permita desarrollar su propia marca en aquel país. Para ello busca un fondo de inversión similar a Highland.
El boom que vive el mercado de las motocicletas no supone necesariamente más beneficio. El líder en 2006, Montesa Honda, vio cómo su beneficio caía un 16%, hasta 11,3 millones debido a la mayor presión comercial. La división de automóviles, eso sí, duplicó resultados.
La sucursal ha sido destronada como el canal predilecto por los clientes bancarios. El empuje de internet, la banca telefónica y las tarjetas han provocado que las tradicionales oficinas ya tramiten menos del 50% de las operaciones que realizan bancos y cajas.
Más de 180 empresas de Madrid certifican su buena gestión ambiental
Las tres grandes operaciones contra los delitos urbanísticos y el blanqueo han destrozado la imagen turística de la ciudad.
El poder financiero del magnate egipcio Nassef Sawiris catapulta el plan de inversiones de su recién incorporada filial española GLA. Este grupo de materiales de construcción planea compras por más de 500 millones.
Retos a superar en la globalización
El AVE a Tarragona alcanza hoy la codiciada meta de los 300 kilómetros por hora
Las bolsas de plástico se enfrentan a su ocaso
La CE aboga en un informe por convencer a las pymes de que la RSC, lejos de suponer barreras y dificultades, puede ser un elemento de competitividad a medio y largo plazo. El documento recomienda a estas compañías el intercambio de experiencias y la elaboración de informes sectoriales en lugar de individuales.
Los trenes de alta velocidad de Renfe Operadora circularán a partir de hoy a una velocidad máxima de 300 Km/h entre Madrid y Camp de Tarragona, lo que permitirá acortar la duración del trayecto en 15 minutos, pasando de las 2.53 horas actuales a las 2.38 horas. Este cambio no afectará sin embargo a los servicios Alvia hasta Barcelona, ya que los trenes que se utilizan en ellos -de la serie 120, con ancho variable y fabricados por CAF- no pueden superar por diseño los 250 Km/h, y de hecho aún circulan a un máximo de 200 Km/h por problemas con el sistema de seguridad y señalización.