El 'Depor' negocia con Mediapro la cesión de sus derechos televisivos
El Deportivo de La Coruña busca alivio para su maltercho balance. La entidad futbolística gallega negocia con la productora Mediapro, uno de los principales accionistas de la cadena de televisión La Sexta, la cesión de los derechos de televisión. Un portavoz oficial del club confirmó a Cinco Días la existencia de estas negociaciones, si bien negó que ya exista acuerdo alguno entre las partes.
La prensa gallega, eso sí, ya maneja cifras de la operación. Exactamente, 20 millones de euros por cada una de las cuatro temporadas que cubriría el contrato, lo que supondría un total de 80 millones.
De concluirse con éxito esta operación, la tesorería de la entidad recibiría un respiro, aunque éste no sería suficiente. Según el informe de gestión de la temporada 2005/2006, la última cerrada, el pasivo exigible del club (es decir, la deuda a corto y largo plazo, sumadas a los ingresos que se deberán en varios ejercicios y las provisiones) ascendieron a 227,1 millones.
Una de esas soluciones que apuntan medios como el Xornal de Noticias podría ser la entrada de inversores privados en el club. En este sentido, el diario apunta que la próxima junta de accionistas debatirá la posibilidad de eliminar la cláusula que prohíbe tener más del 1% del capital del club tras el fracaso de la ampliación de capital.
La plantilla, además, ha tratado de recabar apoyos entre el empresariado gallego por medio de uno de sus principales jugadores, Jorge Andrade;. 'No entiendo como estando aquí algunos de los hombres más ricos de España no apoyan al Deportivo', dijo. El club, eso sí, logró incrementar sus fondos propios en un 0,7% hasta totalizar 15,3 millones.
Beneficio de 101.916 euros
El Deportivo de La Coruña ha cortado en seco su política de fichajes en las últimas temporadas, lo que ha limitado los éxitos deportivos. Pese a esta circunstancia, los ingresos extraordinarios de 24,5 millones (procedencia que la entidad no explica), junto con los seis millones provenientes de la compraventa de jugadores, posibilitaron que la entidad cerrase en negro la temporada pasada, con un beneficio de 101.916 euros, con un alza del 3,3%.Los ingresos se vieron perjudicados por la ausencia del club de las competiciones europeas, lo que frenó la facturación en 67,5 millones de euros, el 7,2% menos que la temporada anterior.