_
_
_
_
_
Sanidad privada

La sueca Capio gana el primer hospital 'privado' de Madrid

A. Ortín / M. Matute|

La Comunidad de Madrid adjudicará hoy la construcción y gestión del hospital de Valdemoro a la filial española del grupo sueco Capio, IDC Capio. El grupo se ha impuesto en el proceso de selección de ofertas a otras compañías como Adeslas o Sanitas con una inversión comprometida de 132 millones de euros en 30 años y con un coste para la Administración por paciente y año de sólo 330 euros.

Finanzas

Las mutuas estudian emitir cuotas

La emisión de cuotas participativas, títulos similares a las acciones, pero sin derechos políticos, podría ser un nuevo modelo de financiación para mutuas y mutualidades. Estas entidades sin ánimo de lucro estudian, en el marco de Unespa, poner en marcha esta fórmula para contar con más instrumentos para financiar su crecimiento.

Energía

Endesa denuncia el "control" de La Caixa sobre Repsol

Endesa presentó ayer una denuncia ante la CNMV contra La Caixa, en la que pide que obligue a la entidad a lanzar una opa por el 100% de Gas Natural, en la que tiene un 32%. La eléctrica argumenta esta petición en que La Caixa ha designado a más de la mitad del consejo, pero también en el hecho de que haya tomado el control efectivo legal de Repsol, segundo accionista con el que tiene un concierto en Gas Natural.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_