Sanidad privada

La sueca Capio gana el primer hospital 'privado' de Madrid

A. Ortín / M. Matute|

La Comunidad de Madrid adjudicará hoy la construcción y gestión del hospital de Valdemoro a la filial española del grupo sueco Capio, IDC Capio. El grupo se ha impuesto en el proceso de selección de ofertas a otras compañías como Adeslas o Sanitas con una inversión comprometida de 132 millones de euros en 30 años y con un coste para la Administración por paciente y año de sólo 330 euros.

Cártel

La CE multa con 290 millones a 16 fabricantes de bolsas industriales

La Comisión Europea impuso ayer la mayor sanción de los últimos tres años a un cártel empresarial. 16 fabricantes de bolsas industriales deberán abonar en total 290 millones de euros por haber pactado los precios, según la CE, en España, Alemania, Francia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo. Dos empresas españolas, Plásticos Españoles SA y Armando Álvarez SA, están entre las principales implicadas.

Ocio y turismo

Harrah's confía en la apertura del aeropuerto de Ciudad Real

El grupo Harrah's confía en que el aeropuerto de Ciudad Real esté operativo en septiembre de 2006. Esta apertura es un paso clave para asegurar el éxito del casino Caesar's que el grupo estadounidense tiene previsto abrir en 2008 en el proyecto El Reino de Don Quijote y en el que se invertirán 567 millones de euros.

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada