_
_
_
_
'Telecos'

Un juez paraliza la fusión de Deutsche Telekom y T-Online

Las dificultades que enfrentó Telefónica en sus opas y fusiones con Terra no son nada comparadas con las de Deutsche Telekom en Alemania. Un juez acaba de paralizar la integración con T-Online por las demandas de los minoritarios.

La filial de internet de Deutsche Telekom ha seguido un camino muy parecido al de Terra. Salió a Bolsa a precio de burbuja tecnológica e incluso llegó a subir bastante desde esa cota, para luego desplomarse con el estallido de la crisis puntocom.

El lastre de una filial con problemas en Bolsa y la necesidad de integrar en las cuentas de la matriz la totalidad de los ingresos procedentes de la banda ancha llevaron a Deutsche Telekom a recuperar su posesión. Lanzó una opa, pero a un precio muy inferior al de salida a Bolsa y desde entonces lucha con los minoritarios descontentos.

El último episodio ha llevado a la paralización temporal de la fusión entre T-Online y Deutsche Telekom. Un juez así lo ha decidido, ya que considera que este paso debe posponerse hasta que se sustancien las demandas presentadas por los minoritarios.

Las reclamaciones tienen todas un mismo argumento: el precio que se ofrece es muy bajo. Y es que Deutsche Telekom primero ofreció un pago en efectivo y ahora está proponiendo un canje ineludible de acciones que termine en fusión -exactamente igual al camino seguido por Telefónica y Terra-. Pero a diferencia del caso español, los accionistas minoritarios alemanes están consiguiendo que lo ineludible se posponga.

Y es que fueron más de un millón de accionistas minoritarios los que rechazaron la oferta en efectivo y se enfrentan ahora a un canje de acciones que es incluso inferior al de la primera oferta. Aunque su peso en el capital es escaso -Deutsche Telekom ya tiene el 90,1% de su filial-, su batalla en los tribunales está, como mínimo, retrasando los planes de la compañía estatal alemana.

T-Online ya ha dicho que recurrirá, pero los analistas apuntan a que el camino más rápido para solucionar el conflicto es subir la oferta. Como aperitivo, las acciones se dispararon ayer un 5,24%.

Archivado En

_
_