_
_
_
_
_
Energía

Caixanova amaga, como Caixa Galicia, con elevar peso en Fenosa

Caixanova se alinea esta vez con la posición que ya expresó Caixa Galicia la semana pasada en el capital de Unión Fenosa. El director general de la gallega Caixanova, Julio Fernández Gayoso, anunció ayer que la caja tiene 'voluntad' de elevar su participación en la tercera eléctrica junto con posibles socios, pero que no es el momento más adecuado para hacerlo, por el elevado precio al que cotiza actualmente la acción de la eléctrica.

'La caja ha tomado el acuerdo interno de ampliar su participación en Fenosa. Es nuestro propósito tener mayor presencia por vía del capital en Fenosa, pero aún no se ha dado la oportunidad de concretarlo', dijo.

Fernández Gayoso añadió que Caixanova, con el 4% de Fenosa, 'tiene voluntad' de concretar esta operación con posibles socios, pero aclaró que 'ahora Fenosa ha subido mucho y todo dependerá de cómo evolucione el mercado. Pero el futuro está abierto', indicó. 'Cuanto más peso tenga Galicia, mejor será para Fenosa', destacó Gayoso y explicó que la intención de la caja era que un grupo gallego fuera el principal accionista, 'pero no pudo ser, aunque lo ideal sería aproximarse a esta idea'. Añadió que el asunto está degenerando en 'una confrontación entre Madrid y Galicia' y lo consideró 'una mala vía'.

No a la venta del 5% de Cepsa

El presidente de Cepsa, Carlos Pérez de Bricio, descartó ayer que Fenosa se plantee la venta del 5% en la petrolera y también una eventual fusión de ambas en la línea que ya manifestó el presidente de la eléctrica, Pedro López Jiménez.

Mientras ACS notificó ayer al Servicio de Defensa de la Competencia la opa por el 10% de Fenosa por 1.005 millones. En un mes decidirá si remite o no el expediente al Tribunal de Defensa de la Competencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_