_
_
_
_
_
Autonomías

El Gobierno anticipará a 2007 el nuevo sistema de financiación

Federico Castaño|

La necesidad de reformar en los próximos meses el modelo de financiación que el PSC, ERC, IC y CiU han incorporado al Estatuto catalán que se tramita ahora en el Congreso, ha obligado al Ministerio de Economía a reconsiderar el calendario previsto para negociar con el conjunto de las comunidades el nuevo sistema de financiación autonómica. Su entrada en vigor estaba pensada para enero de 2008, pero lo hará un año antes.

La batalla energética

La Audiencia suspende la petición de pasividad de la CNMV a Endesa

La Audiencia Nacional ha aceptado suspender cautelarmente la decisión de la CNMV de recordar al consejo de Endesa su deber de pasividad ante la opa de Gas Natural, que el regulador transmitió a través de una carta a la eléctrica el 12 de septiembre. Cuatro días después, Endesa presentó un recurso ante la Audiencia que el presidente de la CNMV, Manuel Conthe calificó de irrisorio.

Automoción

Los trabajadores de Seat toman las calles de Barcelona

La práctica totalidad de la plantilla de Seat, 15.000 personas, se manifestó ayer por Barcelona en protesta por el expediente presentado para despedir 1.346 empleados. Con esta medida de fuerza, los sindicatos afrontan hoy una nueva reunión con la dirección, pero esta vez con la mediación de la Generalitat.

Automóvil

General Motors reconoce que infló "por error" las cuentas del ejercicio 2001

G. S. V. / Agencias|

Si algo va mal, siempre puede ir peor. Esta máxima parece cumplirse a la perfección con General Motors. El mayor fabricante mundial de coches, sumido en la peor crisis financiera de su historia, con su calificación rebajada al rango de basura y en medio de una investigación de la SEC, anunció ayer que tendrá que reformular las cuentas del ejercicio 2001 y las del segundo trimestre.

Resultados

Sacyr paga 343 millones al SCH por el 20% de ENA

La quinta constructora española aprieta el acelerador en autopistas. Por un lado, logra el 100% de ENA tras comprar al Santander el 20% por 343 millones y, por otro, ha creado una alianza francesa con Dassault y Société Générale para pujar finalmente sólo por una de las tres autopistas galas que se privatizan.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_