El beneficio de Sol Meliá se dispara con la venta de activos
La cadena hotelera Sol Meliá registró un avance del 47% en el beneficio acumulado hasta septiembre, que quedó en 82,5 millones de euros. Este resultado se produjo en un contexto de mayores márgenes debido, en parte, a la enajenación de activos por 120 millones y que aportaron una ganancia de 60 millones.
Y es que la facturación avanzó, pero a un ritmo menor que el beneficio. Los ingresos crecieron el 7% hasta los 876 millones. La compañía subrayó ayer a la CNMV que el resultado es fruto del objetivo de la compañía de 'crear valor no sólo a través del incremento de ingresos por la gestión hotelera, sino también por medio de la gestión de sus activos'.
En relación con la gestión hotelera, Sol Meliá cosechó unos buenos resultados en verano, con un nivel de ocupación del 86% (división Europa vacacional) y un incremento del ingreso (RevPar) por habitación disponible del 4%. La cadena atribuye estos resultados al buen comportamiento del mercado español y del británico y a la recuperación del alemán, sobre todo en Mallorca. Por zonas, los hoteles urbanos de en España registraron un alza de RevPar del 6,2% en el tercer trimestre.
En cuanto al efecto de los huracanes en el Caribe, Sol Meliá señala que las áreas más afectadas han sido Cancún y Cozumel (México), y en menor medida Cuba y que espera que todos los hoteles de la región estarán totalmente operativos a lo largo del primer trimestre de 2006 y que la llegada de turistas se normalizará a corto plazo. El coste será sufragado por los seguros.