_
_
_
_
CincoSentidos

Moda de Galicia para vestir a Iberia

La nueva Iberia, condenada a pelear con los precios altos del combustible y con las competidoras de bajos costes, ha decidido vestir su inmediato futuro con la moda gallega de Adolfo Domínguez.

En un acto sobrio, celebrado ayer en los talleres de reparación de aviones que la aerolínea tiene en la zona de la Muñoza de Madrid, un grupo de modelos descendió de una moderna aeronave Airbus 340 y paseó en una pasarela improvisada los nuevos uniformes que lucirán unos 10.000 empleados de la compañía. Y luego volvió a subirse al avión.

La colección de uniformes, según afirman fuentes de Iberia y de Adolfo Domínguez, está pensada para adaptarse a los 'diferentes trabajos de vuelo y tierra' de quienes han de usarla, así como a las diferentes 'condiciones climatológicas'. Responden a un acuerdo entre Iberia y Domínguez para conseguir un resultado que combine 'elegancia y funcionalidad'. Por primera vez se incluye el uso de pantalones entre las mujeres y también hay varios modelos para embarazadas.

Los pilotos no cambiarán su indumentaria a pesar de que los miembros femeninos de este colectivo (cada día más abundantes) solicitaron que se modificara una vestimenta que consideran 'demasiado masculina'.

Los uniformes de la compañía aérea han sido diseñados con anterioridad por modistos de prestigio como Manuel Pertegaz, Elio Berhanyer, Pedro Rodríguez o Alfredo Caral.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_