Endesa pide "todo su apoyo" a los accionistas en EE UU y les advierte contra la OPA
Endesa ha pedido la pasada noche "apoyo" a los accionistas, y les ha advertido del "altamente incierto" contenido de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por Gas Natural, mediante una carta remitida por el consejero delegado de Endesa, Rafael Miranda, al organismo de control del mercado estadounidense, la SEC (Securities and Exchange Commission), de la que se ha depositado copia en la CNMV.
En esa carta, Miranda recuerda a un conjunto de accionistas que el consejo de administración de Endesa rechazó la OPA por "unanimidad, convencidos de que es totalmente inadecuada y no persigue los mejores intereses" para los accionistas.
"Creemos firmemente que el Plan Estratégico individual de Endesa creará mayor valor para nuestros accionistas comparado con el altamente incierto valor implícito en la oferta", señala, antes de indicar que el consejo de administración de la eléctrica "confía en conseguir este mayor valor sin el riesgo significativo que conllevaría la operación propuesta".
Por último, Miranda asegura que Endesa está "preparando una amplia respuesta a la OPA" y promete que la compañía se pondrá en contacto con este grupo de accionistas, del que no se ofrecen más datos, "para fijar una fecha" en la que se pueda tratar "en persona" el asunto. "Mientras tanto", concluye, "le solicitamos todo su apoyo y confianza en el sólido momento positivo para la estrategia de Endesa".