_
_
_
_
Denuncia

Endesa denuncia que detectives privados vigilan a sus directivos

El presidente de Endesa, Manuel Pizarro, dijo hoy en Santiago que espera que la Policía aclare lo que hacían detectives privados investigando a ejecutivos de esta compañía eléctrica. Pizarro, que hizo estas declaraciones tras reunirse con el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, ha confirmado que la compañía ha presentado una denuncia en una Comisaría de Madrid después de comprobar que estaban siendo investigados por detectives privados.

"Esperemos que la Policía nos diga qué es lo que hacían ahí y si estaban atentando contra los derechos o contra la intimidad de cualquier persona o cualquier empresa", apuntó el presidente de Endesa. En este sentido, instó a que si eso es así, se tomen "las medidas adecuadas porque estamos en un Estado de Derecho y eso hay que mantenerlo porque es la garantía de la libertad civil de todos nosotros".

El presidente de Endesa ha comentado que se descubrió esta circunstancia hace unos días y se formuló la denuncia "por si acaso estaban atentando contra la intimidad de cualquier persona, que para nosotros es sagrada". "Nosotros, que somos gente que cree en el derecho, lo que hicimos fue hacer la denuncia por si acaso se estaba atentando contra la intimidad de cualquier persona", concluyó.

Por otra parte, Pizarro ha advertido que la OPA lanzada por Gas Natural sobre esta compañía puede poner en riesgo una inversión de 1.400 millones de euros en Galicia. "La posición de Endesa en Galicia es muy importante, 1.400 millones de euros comprometidos como inversión", dijo Pizarro, quien advirtió de que su compañía garantiza esta operación, pero desconoce si otros la mantendrán si sale adelante la OPA.

Pizarro, quien explicó al presidente gallego los proyectos en los que la compañía tiene comprometidas inversiones en Galicia, indicó que además de estas inversiones propias, Endesa había creado alrededor de As Pontes unos 1.200 puestos de trabajo en empresas que no son la suya.

El presidente de la compañía explicó que el objeto de la reunión con el titular de la Xunta era defender los intereses de Endesa en la Comunidad gallega. Preguntado sobre cómo podía afectar la OPA a los intereses de Galicia, declaró que están en juego cuatro ciclos de carbón; un ciclo combinado de 800 MW que se está empezando; Reganosa, que lo lidera Endesa; y el puerto de Ferrol, en el que ya se invertido 45 millones "precisamente para que el carbón pueda llegar a la central de As Pontes".

Más información

Archivado En

_
_