Tres modistos para tres ferias
Desde hoy y hasta el próximo lunes 19, Feria de Madrid acoge tres salones simultáneos. Intergift, que es la feria del regalo y la plataforma para presentar las tendencias en decoración; Bisutex, donde se expone la última moda en bisutería; e Iberjoya, un escaparate internacional para el sector joyero. En conjunto, los más de 2.200 expositores esperan atraer el interés de los visitantes, todos ellos profesionales ya que se trata de actividades cerradas al particular.
Una de las curiosidades de esta última convocatoria de Feria de Madrid es la presencia de tres grandes de la moda textil que han dado o van a dar el salto a nuevas áreas de actividad. Uno es Adolfo Domínguez, quien presenta hoy en Iberjoya su nueva línea de relojes de la mano del fabricante de la marca Time Force. La colección abarca tres estilos: deportivo, clásico y vanguardia con precios que van desde los 60 euros a los 170 euros.
Francis Montesinos hará lo propio, también hoy, en Intergift. Relojes, bolígrafos, agendas, paraguas, objetos de viajes o pañuelos y corbatas son algunos de los artículos elegidos por el diseñador para transmitir su estilo. Como no podía ser menos, toda la colección tiene en común la mezcla en blanco y negro con rojo vivo de su logotipo.
Por su parte, la feria Bisutex ha contado en esta ocasión con un padrino de excepción como es Manuel Pertegaz. El motivo, la exposición homenaje Sesenta y Cuatro Obras de Arte. Se trata de una retrospectiva que reúne 64 creaciones del modisto que servirán para conocer su labor en este campo en el que se le considera un pionero.
Pero, sin duda, el centro de atención de Bisutex estará en los más de 300 expositores que acuden a la feria con marcas como la del propio Pertegaz con su línea de bisutería joven PGZ, la de Ágatha Ruiz de la Prada, Kukuxumusu, Paola Dominguín, Adolfo Domínguez o Purificación García entre muchos otros. Temas ligados a la naturaleza, el espíritu aventurero y la selva, junto a originales propuestas para la noche son las tendencias más destacadas de esta feria y que llegarán muy pronto a las tiendas para adornar los cuerpo de invierno.
Al salón de la joyería acuden unos 500 expositores y, según la organización, con una oferta muy marcada por el avance de los artículos de alta gama y la participación de más de un centenar de compañías extranjeras procedentes de Alemania, Andorra, Italia, Francia o China.
Mañana viernes tendrá lugar el plato fuerte de Iberjoya con la celebración del IV desfile de tendencias. Bajo el lema Empieza el espectáculo, Modelos como Nieves Álvarez o Martina Klein recorrerán la pasarela con la joyería más impactante.
Otra moda, en este caso para el hogar, muestra su particular desfile en el salón del regalo Intergift. Una de las novedades que más expectación está despertado es el hogar sin cables de la empresa Casa Bella Collection. Se trata de una línea de lámparas de sobremesa con autonomía de luz de 120 horas que funcionan con pilas. Pero Intergift es sinónimo de todo lo que se pueda regalar y donde la palabra feria adquiere su máxima expresión con una sucesión de expositores con peluches, artículos de papelería, objetos hinchables, conjuntos de viaje y todo lo que se pueda imaginar.