Las bajas temperaturas y los temores a un recorte de la producción han vuelto a situar el precio del crudo en niveles máximos. Así, tras superar los 53 dólares durante la sesión, el barril de <i>brent</i> ha militado la subida al cierre a 75 centavos hasta los 52,84 dólares. Las primeros en notarlo han sido las bolsas europeas, que han cerrado con signos negativos.
El Gobierno no se pronuncia y deja en manos de CNE el conflicto entre las eléctricas
José Luis Rodríguez Zapatero ha anunciado que convocará a los presidentes de las 35 principales empresas del país para instarles a aumentar el número de mujeres en sus consejos de administración. Al presidente del Gobierno le llama la atención que de un total de 500 miembros de sus consejos de administración sólo 17 (un 3%) sean féminas.
La UE pide a España que reforme las pensiones para evitar riesgos por el envejecimiento
Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea, Ecofín, se han mostrado hoy optimistas ante la posibilidad de aprobar la reforma del Pacto de Estabilidad y Crecimiento en la reunión extraordinaria convocada para el próximo día 20.
Intel ha recibido una advertencia de la agencia antimonopolio de Japón por presuntas prácticas desleales, en la segunda medida de esa naturaleza adoptada por este organismo contra un gigante de la informática, tras una acción similar contra Microsoft en julio del año pasado.
Microsoft busca un ingeniero para su equipo de 60 personas que la empresa con sede en Redmond va a contratar para producir la próxima generación de <i>Halo</i>, el juego más vendido para su consola Xbox. Con un lenguaje de videojuego, la empresa asegura en su sitio web Bungie Studios que el candidato ideal es un ¢genio megalómano con complejo de Dios¢ que le ayude en su ¢búsqueda para dominar el mundo¢, según informa hoy <i>Cinco Días</i>.
El presidente ejecutivo de Siemens Communications que engloba los negocios de telecomunicaciones, Lothar Pauly, ha confirmado hoy que la empresa germana está buscando un comprador o un socio para su división de terminales de telefonía móvil y que el cierre total es "la solución menos deseable" para la dirección actual.
El grupo automovilístico alemán Volkswagen redujo en 2004 sus beneficios netos en un 28,6% frente al año anterior, hasta los 716 millones de euros. Este fabricante, el primero de Europa, ha comunicado también hoy que el pasado año su facturación creció un 4,9%, hasta los 89.000 millones de euros, y que entregó 5,08 millones de vehículos en 2004.
Más de 2,3 millones de pasajeros utilizaron el avión en enero de 2005, lo que supone un crecimiento del 10% en relación al mismo mes de 2004, mientras que el número de pasajeros que usaron el tren fue de 46,8 millones, un 1,27% menos, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística.
BHP Billiton, la mayor compañía minera del mundo, ha anunciado hoy su intención de presentar una oferta amistosa por 5.510 millones de euros en efectivo (unos 7.300 millones de dólares) por WMC Resources. Este movimiento, si llega a completarse, fortalecería sus activos de níquel y cobre e introduciría la explotación del uranio en su cartera de materias primas.
A cuatro días de que se cumpla un año de los atentados del 11-M en Madrid prácticamente todos los periódicos aluden a la falta de acuerdo sobre las recomendaciones de la comisión de investigación. Además, destacan el apoyo de Zapatero a Maragall y la despedida en Italia al agente que salvó a la periodista. Mientras, la prensa económica recoge, entre otras noticias, la dimisión del presidente de Boeing y la retirada de la opa de Deutche Börse sobre la Bolsa de Londres.
Con un homenaje ¢de reconocimiento y respeto a todas las víctimas del terrorismo¢ y con una llamada a la unidad de los demócratas y al ¢refuerzo efectivo de la cooperación internacional¢ ha inaugurado el Príncipe de Asturias la Cumbre de Madrid sobre Democracia, Terrorismo y Seguridad que reúne durante tres días a una veintena de jefes de Estado y de Gobierno, representantes de organismos internacionales y expertos que analizarán las causas del terrorismo y las medidas para combatirlo desde la democracia.
Fadesa vende 274 viviendas al fondo BBVA Propiedad por 40,5 millones
Yahoo hace balance de la publicidad en internet en el Libro Blanco del sector
El consejo de Boeing recibió el domingo la dimisión que pidió a su presidente y consejero delegado, Harry Stonecipher, tras descubrir que mantiene una relación con una ejecutiva de la compañía. Según el consejo, esta relación viola el código ético que el propio Stonecipher, de 68 años, endureció para mejorar la imagen de la empresa.
El Consejo Europeo aprueba la patente de software pese a las crecientes reticencias
Los ministros de Economía de la zona euro buscaban anoche un acuerdo sobre la flexibilización el Pacto de Estabilidad de la UE. Berlín, con el apoyo de París, exige una reinterpretación 'política' del pacto para eliminar el automatismo de los actuales expedientes disciplinarios.
Electrabel vende más de la mitad de su producción eléctrica fuera de Bélgica
SAS logra aumentar el ingreso medio por pasajero
Más allá del techo de cristal
Las empresas que contaminen más de lo que les permite el plan de asignaciones del Gobierno podrán comprar el derecho a hacerlo en un mercado paneuropeo. La Bolsa de dióxido de carbono española Sendeco2 y su homóloga holandesa Climex, que cuenta con operaciones en Holanda, Alemania y Reino Unido, han acordado unificar sus plataformas, según fuentes próximas a la operación.
EDP se reestructura para adaptarse al mercado ibérico
Yellow Pages compra Superpages por 1.600 millones
La banca alerta del riesgo de alzas en el coste de las hipotecas
Prosegur compra una compañía en Brasil por 8,7 millones