_
_
_
_
Inversión extranjera

Economía constata una disminución sensible de la inversión directa extranjera

El Ministerio de Economía y Hacienda ha constatado que se ha registrado una 'disminución sensible' de la inversión extranjera directa en España en 2004 respecto al ejercicio anterior. El Gobierno cree que el descenso se ha debido a la conjugación de la caída de la inversión extranjera bruta y el aumento de las desinversiones.

Según una respuesta parlamentaria al diputado popular Celso Luis Delgado, el incremento de las desinversiones extranjeras en España ha estado motivado, fundamentalmente, por la realización de algunas grandes operaciones de venta de empresas españolas en manos de extranjeros a compradores residentes.

Economía considera que las causas de esta caída deben encontrarse en la incertidumbre geopolítica y la falta de confianza en la recuperación del crecimiento de las principales economías, entre otros factores. Según los últimos datos del Banco de España, el saldo deudor de la inversión directa exterior de la economía española se situó en 13.578 millones de euros en el tercer trimestre de 2004, lo que supone un descenso del 34,7% en relación al mismo periodo de 2003.

Archivado En

_
_