Microsoft busca un "megalómano con complejo de Dios"
Microsoft busca un ingeniero para su equipo de 60 personas que la empresa con sede en Redmond va a contratar para producir la próxima generación de Halo, el juego más vendido para su consola Xbox. Con un lenguaje de videojuego, la empresa asegura en su sitio web Bungie Studios que el candidato ideal es un ¢genio megalómano con complejo de Dios¢ que le ayude en su ¢búsqueda para dominar el mundo¢, según informa hoy Cinco Días.
¢Crear un videojuego se parece cada vez más a hacer una película¢, señaló el pasado enero J. Allard, codirector de la división de juegos Xbox de Microsoft. ¢Hay que contratar a más artistas, más ilustradores, más músicos¢, añadió. Empresas como Microsoft, Electronic Arts y Sony están aumentando sus plantillas para mejorar sus técnicas de animación, la música y los guiones de los juegos para captar mayor cuota de mercado en el negocio de los videojuegos que mueve más de 20.000 millones de dólares (unos 15.200 millones de euros) al año.
Microsoft previsiblemente obtendrá el 2,5% de sus ventas y el 7,5% de sus beneficios del negocio de videojuegos en el actual ejercicio fiscal, según Charles Di Bona, analista de Sanford C. Bernstein. En el ejercicio finalizado el pasado 30 de junio, la firma registró ventas por 36.800 millones de dólares e ingresos netos de 8.170 millones. Para este año, Di Bona estima que Microsoft facturará 39.800 millones y obtendrá unos ingresos netos de 14.100 millones.
Las ventas de videojuegos crecerán más del 100% para 2008 hasta los 55.600 millones desde los 22.300 millones de 2003, según previsiones de PricewaterhouseCoopers. La contratación constituirá la mayor parte del aumento de los gastos, según Michael Pachter, analista de Wedbush Morgan. Microsoft, donde 65 personas trabajaron más de dos años para crear Halo 2, va a duplicar la plantilla para la próxima versión del juego, ha dicho Allard. El juego, que cuesta 50 dólares y salió al mercado el pasado mes de noviembre, enfrenta al jugador contra una ¢civilización alienígena terroríficamente agresiva¢.