_
_
_
_
Remuneraciones

Los directores de empresas de capital riesgo cobran 156.400 euros de media

Los directores de inversión de empresas de capital riesgo cobran 156.400 euros al año de media, según un estudio elaborado por la firma Bao & Partners sobre remuneración en este sector. El informe fija también en 96.700 y 45.000 euros al año los ingresos brutos de los ejecutivos de inversión y los analistas de inversión, respectivamente.

En lo relativo a otras formas de retribución, el estudio indica que el carried interest (participación en los beneficios del fondo) es utilizado por el 5% de las empresas estudiadas, mientras que la oportunidad de coinvertir con el fondo es ofrecida por el 8% de las compañías analizadas en el estudio.

La investigación refleja además que el 60% de las empresas analizadas ofrece beneficios sociales (seguro de vida, seguro médico, tiques de comida) a sus empleados, y que el 30% recurre a planes de pensiones y renting del coche.

La media de empleados en compañías de capital riesgo está entre 6 y 9 personas y, a juicio de Bao & Partners, se espera un gran crecimiento, después de dos años en los que apenas ha habido contrataciones.

En la media europea

El estudio concluye que la remuneración en el sector es comparable a la de la consultoría estratégica o la banca de inversión, de donde se está contratando personal. Las empresas de capital riesgo españolas retribuyen a sus empleados a un nivel similar al del resto de países de la Europa continental (Francia, Alemania, Italia, etcétera), aunque por debajo de las compañías del Reino Unido.

Para realizar el estudio Bao & Partners analizó las principales empresas de capital riesgo tanto nacionales como internacionales que operan en España. En total, estudió veintidós compañías, que representan el 70% de los fondos de inversión españoles, creando un universo de datos de noventa ejecutivos.

invertir juntos

El 8% de las firmas de capital riesgo analizadas en el informe ofrecen a sus directivos la oportunidad de invertir juntos en las empresas objeto de su deseo. Esa es una forma de retribución y además un estímulo a la buena selección de inversiones.

Archivado En

_
_