La producción industrial de la zona euro se redujo un 0,6% en septiembre respecto de agosto, y en la Unión Europea disminuyó un 0,4%, como en España, según publica Eurostat. Estos datos contrastan con los indicios, cada vez más evidentes, de que la economía de la eurozona despega.
El Nikkei se desploma un 3,7% y pierde los 10.000 puntos
El precio máximo del gas canalizado sube mañana un 1,7%
Francia mantiene sus previsiones de crecimiento en el 0,5% durante el último trimestre
El Supremo confirma la multa a Repsol por el accidente de Puertollano en 1996
Las ventas estivales elevan el beneficio de Sol Meliá un 33%
La moneda única ha perdido la cota de los 1,18 dólares, a pesar de la tendencia alcista que ha mantenido durante la mayor parte del día debido a la incertidumbre política creada en Oriente Próximo tras los atentados terroristas de Turquía e Irak. Otras de las causas que han contribuido a la escalada alcista del euro han sido las claras perspectivas de recuperación de los países integrantes de la zona euro y los decepcionantes económicos en EEUU.
Microsoft lanza una ofensiva para mejorar la seguridad y luchar contra el §spam§
La semana ha arrancando con fuertes caídas en las bolsas europeas y el Ibex 35 ha sufrido su mayor descenso en cinco meses tras ceder un 2,17% al cierre de la sesión. El mal de altura, la fortaleza del euro y la caída de la producción industrial en su área invitaron hoy a recoger beneficios que, el viernes, llevaron a máximos anuales a los índices español, alemán y británico.
Qualcomm, esperar adopción de posiciones compradoras
TotalFina, esperar adopción de posiciones compradoras
Luis Ángel Rojo, ex gobernador del Banco de España, critica el nacionalismo de los países más poderosos de la UE, que ha impedido fusiones de entidades financieras: 'Nuestros bancos han sufrido bastante en ese aspecto y no han podido entrar en mercados europeos. España ha sido liberal en ese sentido, pero ha habido países que presumen de liberales que han impedido operaciones deseables'.
La mayoría de los jóvenes profesionales trabaja en la empresa privada de menos de 50 trabajadores y del sector servicios, según un estudio sobre las características del primer empleo de los jóvenes, elaborado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) y Bancaja.
Cisco Systems, esperar inicio de posiciones compradoras
Royal Dutch, esperar adopción de posiciones compradoras
Servicios máximos
A no ser que CiU se decante por pactar con el PSC, sólo Esquerra Republicana tendrá la llave del futuro Gobierno de la Generalitat, que condicionará el recorrido de PP y PSOE hacia las elecciones legislativas.
PC City abre en Madrid el mayor centro informático de Europa
Oracle Corporation, esperar inicio de posiciones compradoras
El Ministerio de Hacienda ha desbaratado el plan de financiación ideado por Renfe para pagar los trenes AVE que van a circular por la línea Madrid-Barcelona. La empresa había diseñado un sistema de renting con el fin de que no computara esa inversión en el pasivo de la compañía, pero Hacienda ha exigido que aparezca en libros para reflejar la imagen fiel del patrimonio de la firma.
Advent excluirá de Bolsa a Parques Reunidos sin una opa
'Incorporamos la gestión activa'
El estilo de Letizia Ortiz llega al Ritz
Sin ninguna atadura en Nintendo
Intel, esperar inicio de posiciones compradoras
El juego del Trivial Pursuit celebra sus 20 años de vida
Un 53% del casi millón de tractores que opera en España tiene más de 15 años de antigüedad, luego puede engrosar el plan de renovación que pretenden abordar el Ministerio de Agricultura y las industrias productoras e importadoras.