_
_
_
_
_
Balance

Las ventas estivales elevan el beneficio de Sol Meliá un 33%

Sol Meliá consiguió en los nueve primeros meses de 2003 un beneficio neto de 41,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 33% respecto al mismo periodo de 2002, según los datos dados a conocer hoy por la compañía. La empresa hotelera destacó el buen comportamiento que han tenido los hoteles vacacionales, especialmente los españoles y los del Caribe, durante la temporada estival.

Los beneficios de explotación, antes de intereses, amortizaciones e impuestos (Ebitda) han sido de 179,5 millones de euros, registrando un descenso acumulado del 7,1% respecto al ejercicio anterior, mientras que la facturación conseguida de enero a septiembre de 2003 ha sido de 761,6 millones de euros, un 2,9% menos que en 2002.

Estas cifras, según la compañía, se han visto afectadas por la fuerte apreciación experimentada por el euro frente al dólar, ya que sin tener en cuenta este efecto ambos conceptos habrían aumentado un 0% y un 5%, respectivamente.

En cuanto al análisis por divisiones, la de Europa Vacacional es la que mejor ha evolucionado, confirmando el buen comportamiento de los hoteles de ocio durante el verano, sobre todo los de España. Destaca la mejoría experimentada por el turismo en Baleares y Canarias en relación al año anterior. En cuanto a la división de Europa Urbana, aunque el tercer trimestre es el que menos relevancia tiene para los hoteles de ciudad, estos han seguido viéndose afectados por la bajada generalizada de reservas y por la anulación de congresos y convenciones.

Por lo que se refiere a la división de América, se ha visto afectada negativamente por la apreciación del euro frente al dólar, si bien se confirma la recuperación de destinos como México y República Dominicana.

Durante los nueves primeros meses de 2003 Sol Meliá ha incorporado 12 nuevos hoteles (2.545 habitaciones) a su cartera, sumando un total de 335 establecimientos y 80.505 habitaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_