_
_
_
_
_
Tribunales

El Supremo confirma la multa a Repsol por el accidente de Puertollano en 1996

El Tribunal Supremo ha confirmado la sanción de 390.657,8 euros impuesta a Repsol Petróleos por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, tras el accidente que en 1996 causó la muerte de cuatro trabajadores en las instalaciones de esa empresa en Puertollano, Ciudad Real.

La sentencia, emitida por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Alto Tribunal, desestima el recurso interpuesto por Repsol contra la dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha hace tres años, que a su vez confirmó la resolución del Ejecutivo de esa Comunidad de julio de 1997. Los hechos se remontan al 26 de agosto de 1996, cuando una explosión en una caldera de vapor causó la muerte de cuatro trabajadores de dos empresas contratistas y lesiones a otros cuatro. El verano pasado, la planta volvió a ser objeto de un incendio que acabó con la muerte de varios empleados subcontratados.

Gastream

Por otra parte, esta mañana trascendía la próxima cesión de Repsol del 50% de Gastream, la sociedad especializada en abastecimiento y transporte de gas, a Gas Natural a cambio de la aportación de activos. La operación, según fuentes próximas al proceso, se materializará cuando ambas empresas concluyan la valoración de los activos que se incorporarán a la sociedad.

La principal actividad de Gastream, cuya salida a Bolsa no se contempla por el momento, será desarrollar toda la cadena de valor del gas natural licuado de forma integrada. La nueva empresa potenciará el desarrollo de la estrategia multiutility de Gas Natural y permitirá obtener sinergias y ahorros de costes a Repsol. Este proyecto, anunciado en abril de 2002, quedó aparcado a raíz del enfrentamiento a cuenta de la opa formulada por Gas Natural sobre el 100% de Iberdrola, que finalmente fracasó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_