_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex rebota un 0,4% y recupera los 6.900 puntos

Las bolsas del viejo continente han vivido hoy una jornada marcada por la volatilidad que propicia el encarecimiento del petróleo y la fuerte escalada de la moneda única. La Bolsa de Madrid ha sido una de las plazas europeas que ha registrado mejor comportamiento. Así, su principal índice, el Ibex 35 ha acabado la sesión recuperando la cota psicológica de los 6.900 puntos.

Divisas

La caída del dólar vuelve a agitar las Bolsas

Nuño Rodrigo / Fernando Martínez|

Los mercados de divisas volvieron a convertirse ayer en referencia obligada para los bolsistas, tras la nueva caída marcada por el dólar frente a euro y yen. El Ibex, con todo, pudo cerrar en tablas, algo que no ocurrió en la mayoría de mercados europeos.

Mercancías

Un fallo en el software de Tráfico sume a los transportistas en el caos

Las empresas de transporte de mercancías de grandes dimensiones han dado la voz de alarma. El nuevo programa informático Traza, puesto en marcha el pasado 10 de septiembre por la Dirección General de Tráfico (DGT) para tramitar autorizaciones de circulación, 'no funciona y está paralizando nuestra actividad', afirman. La patronal del sector, que representa a unas 250 empresas, asegura que las compañías afectadas han sufrido unas pérdidas económicas hasta de un 40% en su facturación mensual.

Inmobiliario

La construcción de nuevas oficinas dispara la oferta de superficie vacía

Los metros cuadrados disponibles se acercan al 10% Los promotores están sacando al mercado edificios proyectados al calor de la demanda de hace tres y cuatro años. Mientras, la reducción de actividad ha llevado a muchas compañías a cancelar prealquileres firmados sobre edificios todavía en obra. Otras han subarrendado el espacio infrautilizado de sus propias oficinas.

Fútbol

Dos irlandeses controlan el 23% del Manchester United

Agencias / C. C.|

La cadena de televisión de pago BSkyB, controlada por el magnate australiano Rupert Murdoch, ha vendido a dos empresarios irlandeses la participación del 9,9% que poseía en el Manchester United por unos 90 millones de euros. La operación acentuó los rumores de opa que han rondado al club desde que el empresario ruso Roman Abramovich comprara su rival londinense Chelsea el pasado agosto.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_