El Ibex rebota un 0,4% y recupera los 6.900 puntos
La Bolsa de Madrid ha vuelto hoy a retomar la senda alcista tras la indefinición de ayer y las pérdidas de días anteriores. Sin embargo, la sesión de hoy ha estado dominada por la volatilidad. La fuerte apreciación del crudo y la subida imparable de la moneda única que podría perjudicar las exportaciones de la UE está mermando el ánimo de los inversores, lo cual se refleja en un bajo volumen de negocio y una tendencia no muy definida. Hoy, el mercado ha recibido con optimismo las palabras de varios analistas que restan importancia a la debilidad del dólar frente al euro y a su influencia en el comercio exterior.
Así, el Ibex 35 de la Bolsa de Madrid ha logrado sumar un 0,4% hasta alcanzar los 6.924,30 puntos. Y entre el resto de plazas europeas, Londres ha ganado un 0,01%, París ha cedido un 0,1% y Francfort (cierra a las 20.00 hora española) se revalorizaba un 1% al cierre de la Bolsa de Madrid.
Hoy, el mercado madrileño se ha desayunado con la presentación de resultados de Banesto. La entidad bancaria afirma que sus beneficios han subido un 2,7%, ligeramente mejor a lo esperado. A pesar de esto, sus títulos han cedido un 0,6% al cierre de sesión.
El valor que ha registrado un mejor comportamiento del selectivo ha sido Arcelor, que se ha anotado un 2,4% en el mismo día en que su pariente estadounidense Alcan presentará el balance del tercer trimestre. También han registrado ganancias significativas SCH (+1,6%), Mapfre (+1,38%) y Bankinter (+1,06%).
En el terreno de las pérdidas han destacado Dragados (-1,77%), Altadis (-1,64%) y ACS (-0,99%).