_
_
_
_
Medios de comunicación

El Gobierno británico da luz verde con condiciones a la fusión de Granada y Carlton

El Gobierno británico dio ayer su visto bueno condicionado a la fusión de los grupos mediáticos Granada y Carlton, que comparten la principal red terrestre de televisión comercial de Reino Unido.

Este acuerdo abre la vía a la creación de una entidad que estará valorada en 4.000 millones de libras esterlinas (5.700 millones de euros al cambio actual), que podrá competir en mejores condiciones con el gigante del sector BSkyB (British Sky Broadcasting).

Las autoridades, además, han decretado que sea un 'adjudicador independiente' el encargado de supervisar la renovación de los contratos publicitarios. Esta decisión se ha tomado con el objetivo de evitar un abuso de posición dominante en el mercado publicitario, precisó la ministra británica de Comercio e Industria, Patricia Hewitt.

En este sentido, tanto Granada como Carlton se han apresurado en hacer pública una nota en la que se comprometen a iniciar conversaciones de forma inmediata con las autoridades encargadas de velar por la competencia sobre los procedimientos que deberán llevar a cabo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_