_
_
_
_
_
Seguros

Ligera mejoría de los resultados de las aseguradoras europeas

El repunte experimentado por los mercados, las menores dotaciones para cubrir las pasadas depreciaciones bursátiles, las masivas ventas de títulos y filiales y la leve mejora del negocio han permitido que la mayor parte de las grandes aseguradoras europeas hayan experimentado una mejoría en el semestre. Generali, Allianz o Zurich abandonaron las pérdidas y sólo Munich Re permaneció en números rojos y lastró las cuentas agregadas del sector, que ha ganado el 7,8% en Bolsa en el año.

Inmobiliario

Los precios de los alquileres de locales en centros comerciales suben un 8,2%

Los precios de alquiler de locales ubicados en centros comerciales han avanzado en los últimos años en España hasta situarse por encima del resto de los países europeos, con excepción del Reino Unido. Las rentas por alquiler aumentaron un 8,2% de media el año pasado, siendo el único segmento del mercado inmobiliario que, con el residencial, experimentó subidas de precios.

Inflación

La inflación vuelve al 3% por hoteles y los alimentos

El índice de precios de consumo (IPC) repuntó con fuerza en agosto y volvió a una tasa anual del 3%, anulando el descenso de los tres últimos meses, en los que había estado por debajo del 3%. Las altas temperaturas calentaron la inflación: los precios de los hoteles, los de los alimentos frescos (carnes y hortalizas) y los de la energía aportaron las cinco décimas.

Absorción

El experto independiente avala el canje de la fusión de ACS y Dragados

El experto independiente designado para valorar la propuesta de fusión entre ACS y Dragados ha dado su visto bueno a la ecuación de canje, en la que el valor de Dragados es inferior al fijado en la opa lanzada por ACS sobre su competidor a comienzos de año. Las juntas de accionistas que deben votar el proyecto se celebrarán el 14 de octubre. ACS incorporará a su consejo cinco representantes de Dragados y de ellos sólo dos proceden de la etapa anterior a la entrada de ACS.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_