_
_
_
_
Tabacaleras

Altadis afronta un cambio radical de fisonomía en su año más decisivo

Los dos copresidentes de Altadis, Pablo Isla y Jean-Dominique Comolli, se presentarán hoy ante sus accionistas en un momento estratégico para el futuro de la compañía tabacalera hispanofrancesa que, de alcanzar plenamente sus objetivos, la llevará a modificar radicalmente su fisonomía actual. Con el acuerdo todavía caliente de la adquisición de la compañía marroquí Régie des Tabacs, los dos ejecutivos presentarán las cuentas de un año, 2002, calificado como 'muy bueno'.

Telecomunicaciones

Xfera ve peligrar sus avales por inclumplir su plan de inversión

Antonio Ruiz del Árbol / Inés Abril|

La falta de actividad de Xfera, cuando se cumplen seis meses del pacto para reactivar el sector, crea alarma en el Gobierno. La operadora debe iniciar el servicio precomercial tras invertir 135 millones este año, pero a los suministradores no les consta plan de inversión alguno. En el Gobierno se advierte de que cualquier incumplimiento de lo pactado provocará la ejecución de los avales.

Inversiones

El choque de culturas rompe la alianza de pymes tecnológicas y grandes empresas

Encarna Maldonado|

La burbuja tecnológica propició alianzas entre emprendedores y grandes compañías que, salvo raras excepciones, siempre acabaron en fracasos. La colisión de diferentes culturas empresariales y maneras de entender la gestión de la empresa condujo a aquellos matrimonios directamente al divorcio. Los emprendedores han sido desahuciados, mientras los inversores se giran hacia sus negocios tradicionales.

Automoción

BMW invertirá 100 millones en sus nuevas instalaciones en Madrid

BMW Ibérica inicia la construcción de su nueva sede en Madrid. Se trata del mayor proyecto inmobiliario de la automovilística en el mundo: una inversión de casi 100 millones de euros para un concesionario oficial, nuevas oficinas, un almacén y un centro de venta de vehículos usados. Un proyecto que aspira a dotar de mayor presencia al grupo en España.

Medio ambiente

El nuevo registro químico costará al sector en España más de 2.400 millones

Begoña Calzón|

La preocupación por el aumento de las alergias y la protección del medio ambiente ha llevado a la Comisión Europea a revisar el reglamento europeo para el registro de sustancias y preparados químicos. El Ejecutivo de Bruselas calcula que adaptarse a los nuevos requisitos costará a la industria unos 30.000 millones de euros, de los que 2.400 millones corresponderían a España, el equivalente a su participación del 8% en la producción europea. Pero el sector cree que esta cifra podría quedarse corta.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_