La Junta General de Accionistas de Aurea celebrada en Valencia ha aprobado hoy el proyecto de fusión de esta entidad con Acesa con efectos contables a partir del 1 de enero de 2003. La empresa resultante de la fusión se llamará Abertis Infraestructuras y pasa a ocupar el primer puesto de autopistas en España y el tercero en la UE.
Wall Street cierra con leves pérdidas pese a los avances en la guerra contra Irak
Hacienda niega estar estudiando la creación de un impuesto sobre el gas natural
El Estudio General de Medios (EGM) revela que un 25,5% de la población española tiene acceso a Internet, tres puntos más que hace un año. El número de personas conectadas roza ya los nueve millones, después de que en los últimos 12 meses se hayan incorporado 1.200.000 usuarios. ELPAIS.es es el periódico con mayor número de visitas: 1.120.000 en marzo, muy por delante del resto de diarios.
El Ministerio de Ciencia y Tecnología no sancionará a Vodafone por la avería sufrida el pasado 20 de febrero y que dejó sin servicio a sus abonados, aunque lo hará si no aplica las medidas correctoras que le ha exigido para que no se vuelva a producir este tipo de incidentes.
La adquisición de los contratos de venta europeos del fabricante de material de oficina duplicaría el tamaño del negocio europeo de HOffice Depot, y le proporcionará una nueva plataforma de crecimiento en el segmento de clientes comerciales de gran tamaño en nueve países, entre ellos España.
La SEPI recurrirá la sentencia que le obliga a comprar el 7,8% de Ebro Puleva
Vivendi Environnement se desmarca de Universal al cambiar su nombre por Veolia
La SER rompe el récord de la radio española
El grupo estadounidense de productos para el hogar Procter & Gamble prevé realizar nuevas adquisiciones en el sector de cosmética después de haber adquirido recientemente la alemana Wella. El grupo está dispuesto a destinar fondos por valor de 2.500 millones de euros para realizar estas operaciones, según ha informado hoy su director financiero, Clayton Daley.
Desde que hace 20 días Estados Unidos y Reino Unido lanzaran el ataque contra Irak, el precio barril de crudo ha caído día tras día, hasta un 10%. Pero esta tendencia se invierte desde que ayer la OPEP convocara una reunión de emergencia para reducir sus exportaciones e impedir que siga bajando.
Las principales plazas europeas han dado la vuelta al signo de la negociación, después de las pérdidas registradas en las bolsas de Nueva York. Tras cinco subidas consecutivas, hoy las bolsas han decidido recoger beneficios, ante los progresos de la coalición aliada en Bagdad.
El euro sigue perdiendo posiciones y se asienta en los 1,06 dólares
El Pentágono ha confirmado que un avión estadounidense ha lanzado bombas sobre un sector residencial de Bagdad, donde el mando aliado cree que podían encontrarse el gobernante iraquí Sadam Husein y sus hijos Uday y Quday. EE UU ordenó el ataque tras recibir la información de que el dirigente iba a asistir a una reunión con altos responsables de los servicios de Inteligencia iraquíes.
Un grupo de 26 franquiciados de Opening ubicados en Madrid, a través de los servicios jurídicos de la Asociación Española para la Defensa del Franquiciado, han presentado una querella por estafa y apropiación indebida contra la matriz. La Audiencia Nacional ha admitido a trámite el procedimiento al que podrán sumarse franquiciados de cualquier punto de España. La cantidad que se solicita como fianza asciende a 120 millones de euros.
ALLIANZ AG (cierre: 54,72)
FERROVIAL (cierre: 25,80)
Dragados vende el 50% de Logipoint al grupo catalán Transcoma
Annan nombra un consejero especial para Bagdad
El Gobierno de Tony Blair ha aprobado una ley, que entró en vigor ayer, que autoriza a la mujer a conocer el sueldo de sus colegas masculinos en un puesto similar. La norma tiene por objetivo eliminar las barreras de igualdad de oportunidades laborales entre hombres y mujeres.
SIEMENS AG, mantener posiciones compradoras
FUTUROS IBEX 35 (cierre: 6455)
BBVA, iniciar posiciones compradoras
DOW JONES, deshacer posiciones vendedoras
El enviado especial de El Mundo a Bagdad, Julio Anguita Parrado, murió ayer víctima de un misil iraquí al sur de Irak. Junto a él fallecieron un periodista alemán y dos soldados pertenecientes a la Tercera División de Infantería del Ejército estadounidense, con la que viajaba desde el 23 de marzo. Julio, de 32 años, era hijo del ex coordinador general de Izquierda Unida Julio Anguita y llevaba 10 años trabajando en dicho periódico.
GAMESA (cierre: 18,05)
Warren Buffett, el gurú más reconocido de Wall Street, presidente del fondo Berkshire Hathaway y la segunda persona más rica del planeta, busca gangas en los valores de Internet. Tras aborrecer públicamente la alta tecnología durante la euforia de las puntocom, Buffett ha obtenido una rentabilidad del 17% en pocos meses comprando deuda de Amazon.com, compañía estadounidense de comercio electrónico.