La mejora de la percepción de los inversores nacionales y extranjeros respecto a las acciones de Telefónica ha hecho que se convierta en la principal teleco de la zona euro en términos de capitalización bursátil. La operadora vale 43.083,9 millones de euros. Telecom Italia y Deutsche Telekom la siguen muy de cerca mientras France Télécom, con casi la mitad de valor, se aleja de los puestos de cabeza.
ALTADIS (cierre: 21,91)
FUTUROS IBEX 35 (cierre: 5858)
Revista de Prensa
José María Bergareche, premio Emprendedor del año 2002
ALLIANZ AG, esperar adopción de posiciones compradoras
El paro cae en febrero tras seis meses de subida
NASDAQ COMPOSITE (cierre: 1320)
Sanidad retira más de 100.000 botes de jabón Nenuco contaminado
La eléctrica japonesa J-Power entra en España al comprar parques eólicos a Gamesa
Thistle Hotels rechaza la opa de su accionista mayoritario, valorada en 815,7 millones
BANCO POPULAR (cierre: 37,06)
El canciller alemán, Gerhard Schröder, está decidido a acometer las reformas estructurales que necesita el país para estimular su crecimiento económico sin dilaciones y sin buscar el consenso con unos agentes sociales que, a su juicio, no han podido superar sus diferencias para actuar a favor del bien común.
La pérdida de valor de los planes de pensiones es una amenaza para los mercados del Reino Unido y Alemania. La brecha entre los compromisos de pago y el patrimonio de los planes empresariales asciende a 112.000 millones para las compañías británicas, según Credit Suisse. Standard & Poor's, por su parte, ha advertido sobre el impacto en las empresas alemanas.
Recoletos vende a Rizzoli el 30% de Unedisa por 80 millones
Algo se mueve en la banca para promocionar a la mujer. Banesto y otras entidades están lanzando planes para ponerse en cabeza. Pero empleadas y sindicatos critican el efecto real de las medidas
PRISA (cierre: 5,7)
ALCATEL, esperar en inicio de posiciones compradoras
Las sombras del empleo
Los agricultores..., esos desconocidos
NIKKEI 225 (cierre: 8480)
NH HOTELES (cierre: 7,69)
Las consecuencias de la amenaza de guerra en Irak ya se dejan notar en la economía. El dólar alcanzó ayer el nivel más bajo frente al euro desde marzo de 1999, al cotizar a 1,093 unidades por divisa europea, aunque luego recuperó parte del terreno perdido. Los analistas temen el coste, político y financiero, de una guerra liderada por EE UU, pero sin el apoyo internacional. La ONU rebaja sus previsiones de crecimiento para este año porque la guerra -dice- empeora un panorama que ya era de debilidad. El petróleo sigue al alza.
El Tribunal de la UE rechaza un recurso de los proveedores del Insalud
El Banco de España exige que se aceleren las reformas laborales
REPSOL - YPF, esperar la adopción de posiciones compradoras (cierre: 13,06)
NOKIA, esperar adopción de posiciones compradoras