_
_
_
_
æscaron;ltima

L'Oréal y Nestlé lanzan la píldora de la belleza

Las cremas reafirmantes, hidratantes y nutritivas tienen desde ahora un nuevo competidor, las píldoras cosméticas que hoy lanzan al mercado L'Oréal y Nestlé. Este nuevo producto, el primero que se comercializa desde que ambas multinacionales firmaron un acuerdo de desarrollo conjunto hace más de cinco años, actúa como redensificador cutáneo, es decir, reafirma y devuelve a la piel la densidad que va perdiendo con el paso de los años. Como, además, las píldoras se ingieren oralmente, y por tanto sus principios activos no pueden hacer distinciones locales, sus efectos se hacen visibles tanto en el rostro como en el resto del cuerpo. Y tanto para hombres como para mujeres.

El lanzamiento del Innéov, como se denominan las píldoras, se realiza hoy de forma simultánea en cinco países (Francia, Alemania, Bélgica, Portugal y España) y para final de año se empezará a comercializar en el resto de los mercados, entre ellos Italia. El canal de venta dependerá de los países. En el caso de España será la farmacia, con un precio de 23,5 euros para las cajas de 60 grageas.

En este desarrollo, al que podrían seguir otros próximamente, Nestlé se ha encargado de la selección de ingredientes, la optimización de su absorción por el organismo y la verificación de su seguridad y conservación. L'Oréal, por su parte, ha aportado el conocimiento de la fisiología de la piel y la evaluación biológica y clínica de la eficacia de los activos sobre la piel.

El mercado de los complementos alimenticios con fines cosméticos cuenta con un gran potencial de futuro, según demuestran los crecimientos registrados por los escasos productos que ya existen en el mercado. En Europa, por ejemplo, donde en 2001 se vendió por valor de 4.600 millones de euros, se estima un incremento anual del 14% hasta 2007, según un estudio realizado por la Agencia Frost & Sullivan. Para Japón se esperan mayores crecimientos (por encima del 16%), mientras que en Estados Unidos un 50% de la población se muestra dispuesta a consumir cosmética encapsulada.

Hasta ahora, el segmento de los complementos alimenticios con fines cosméticos se había concentrado en los productos capilares (grageas para evitar la caída del cabello), que suponen el 51% de este mercado. Los adelgazantes en pastillas representan el 31%, mientras que los protectores solares por vía oral suponen el 15% del total. El 1% restante se refiere a complementos para el cuidado de la piel, tratamientos específicos la mayor parte.

Con este lanzamiento, que llevará a cabo el equipo comercial de Vichy (la marca para el canal de farmacia), se abre una nueva vía de productos aptos a todos los públicos que pretende sustituir a las cremas de uso tópico y local.

Este nuevo producto se enmarca dentro de la apuesta por la investigación que lleva a cabo el grupo L'Oréal y que le ha impulsado a invertir entre 2002 y 2003 más de 20 millones de euros en la fábrica de productos capilares que posee en Burgos. A ellos se añadirán este año otros 23 millones para la construcción de un nuevo edificio que acogerá tecnología punta relacionada con la coloración capilar, según el presidente de L'Oréal España, Carlos Martínez Massa.

La filial española cerró 2002 con una cifra de negocio de 756 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10,9%.

Más información

Archivado En

_
_