_
_
_
_
Actividad económica

Los contratos fijos suponen el 10% del total, muy cerca del récord

El número de contratos registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) en febrero contabilizó otro récord en este mes, al alcanzar un máximo de 1.197.509 contratos. Esto supone un fuerte incremento del 5% respecto al mismo mes del año anterior.

Si bien el dato más significativo de febrero en materia de contratación lo arroja la recuperación de la contratación indefinida. El mes pasado el número de contratos fijos ascendió a 120.089, lo que supone un porcentaje en dicho mes del 10,03% del total de los contratos.

Hacía 10 meses -desde abril de 2002- que los contratos indefinidos no tenían tanto peso sobre el total de la contratación. En dicho mes supusieron el 10,14% del total de la contratación.

Una explicación a esta recuperación puede estar en el hecho de que sigan incrementándose las conversiones bonificadas de contratos temporales en indefinidos, que el pasado año aumentaron un 14% respecto a 2001.

En lo que va de año, el número de contratos estables ha crecido un 7,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Aunque, como es habitual, la gran mayoría de los contratos que se registran en el Inem sigue siendo temporal. Estos alcanzaron la cifra de 1.077.420.

Por comunidades autónomas, el paro sube en términos interanuales en todas las regiones, salvo en Murcia, que cuenta con menos parados que hace un año.

En febrero, el desempleo se redujo en 10 comunidades, encabezadas por Andalucía (-3.054), mientras que se incrementó en las restantes, con Madrid a la cabeza, donde se registraron 1.281 parados más.

Más información

Archivado En

_
_