NIKKEI 225, mantener posiciones vendedoras
NIKKEI 225, mantener posiciones vendedoras
NIKKEI 225, mantener posiciones vendedoras
QUALCOMM, esperar en inicio de posiciones compradoras
La debilidad de la demanda frena la carrera alcista del precio del petróleo
El 78% del patrimonio de los fondos está en ganancias
TELEFâNICA MâVILES (cierre: 5,85)
FCC, esperar la adopción de posiciones compradoras
MICROSOFT, esperar en inicio de posiciones
ALTADIS (cierre: 21,7)
Endesa, esperar en el inicio de posiciones compradoras
El grupo Coca-Cola y sus embotelladores en España han decidido dar un giro en la estrategia judicial que mantienen frente al expediente sancionador que por presunto abuso de posición dominante instruye contra la compañía el Servicio de Defensa de la Competencia. La compañía de refrescos se ha cansado de esperar que el Servicio elabore un pliego de cargos y ha pedido al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) que dicte la caducidad del expediente por haberse sobrepasado ya 'todos los plazos previstos en la ley'.
Las movilizaciones ciudadanas registradas en toda España en contra de la guerra han insuflado a la dirección del PSOE la esperanza de consolidar su avance electoral frente al PP, evidenciado en las encuestas después de la crisis del Prestige. La última encuesta del Instituto Gallup, realizada entre el 7 y el 23 de enero pasado, arroja un empate técnico entre los dos principales partidos.
El Gobierno de Aragón firma un acuerdo para atraer inversión italiana
Las empresas de piel y marroquinería de Ubrique acaban de iniciar un plan de exportación para aumentar su presencia en mercados de alto poder adquisitivo y vender a mejores precios que en el mercado español, copado por los productos importados de gama baja.
DOW JONES, mantener posiciones cortas
Acuerdo de promoción de inversiones entre España y Namibia
ACCIONA (cierre:43)
Grupo Dragados, esperar la adopción de posiciones compradoras
El espíritu de las opas
Freno en la recuperación industrial europea
NOKIA, esperar adopción de posiciones compradoras
BBK y Kutxa desoyen la invitación del Guipuzcoano
Izar no encuentra el rumbo de los beneficios. Su plan de negocio para 2002, fijado cuando se produjo la fusión entre Astilleros Españoles (AESA) y Bazán en 2001, preveía unas pérdidas de 33 millones. A principios del año pasado se revisaron los objetivos con un incremento al alza de los resultados negativos. Al final, los números rojos en el grupo público de construcción naval se han disparado con unas pérdidas de 132 millones de euros, similares a las alcanzadas en 2001.
Se confirma el incremento del déficit comercial español
La ingeniería LV Salamanca construirá un centro comercial en Perú por 18,5 millones
El diseño del nuevo orden mundial al que asistimos alcanza a la composición del grupo de países más ricos del mundo: el G-7, que se reunió este fin de semana en París. Frente a las ilusiones de países como España de pasar a formar parte de la elite económica mundial, EE UU cuestiona el peso, a su juicio excesivo, que ostentan los países europeos en el grupo. Analistas y diplomáticos destacan la importancia de adaptar las estructuras internacionales a la nueva realidad, donde China se sitúa como la sexta economía mundial.
La prima de riesgo que los inversores exigen al Tesoro de España para comprar sus emisiones de deuda respecto a las de Alemania o Francia ha desaparecido paulatinamente desde el ingreso de España en la unión monetaria. Este mes ha descendido a tres puntos básicos la prima de riesgo con Alemania (era de 445 puntos en 1995) y es negativa con Francia. La deuda pública estatal cerró 2002 en el 45,3% del PIB, y la total, en el 55,2%.
Vodafone ha puesto punto final a su incursión en la telefonía fija española. El líder mundial del móvil ha dado claras indicaciones a su filial y ésta las ha seguido al pie de la letra. Si hace tres semanas vendió su proveedor de Internet a Tiscali, ahora ha cedido su negocio de telefonía básica a Affinalia. El desembolso asciende a dos millones de euros, que permiten a Affinalia hacerse con 20.000 clientes, la mayoría empresas, y duplicar casi su número de abonados.