_
_
_
_
Pugna inmobiliaria

Inversores italianos presentan una opa hostil para tomar el 75% de Metrovacesa

Metrovacesa se ha convertido en la más deseada de las inmobiliarias. Si hace unos días Colonial amagaba con lanzar una opa, ayer el consejo de la compañía controlada por Bami se desayunó con una oferta de verdad. Dos compañías italianas desconocidas en el mercado español, Quarta y Astrim, presentaron una oferta sobre el 75% de la empresa española por 1.229,13 millones de euros

Internet

Un juez obliga a Verizon a identificar a un internauta

Internet vuelve a plantear una batalla por el derecho a la privacidad. Uno de los contendientes es conocido, la Asociación de la Industria Discográfica en EE UU (RIAA, en sus siglas en ingles), el otro es nuevo en estas lides. Se trata de la telefónica Verizon, que se niega a facilitar a la RIAA la identidad de un usuario que ha hecho cientos de transferencias de ficheros musicales. Ahora un juez la obliga a ello.

Subsidio

CC OO y UGT mantienen por ahora la huelga en el campo

Los sindicatos CC OO y UGT siguen adelante con la huelga general convocada en el campo de Andalucía y Extremadura pese al acuerdo para la restitución del subsidio agrario alcanzado por el Ministerio de Trabajo y los presidentes de las dos comunidades afectadas. El nuevo sistema, que no convence a las centrales, establece como novedad que el empleo público no computará como peonada para cobrar la prestación.

Pugna inmobiliaria

Los poderes del grupo Caltagirone

Fernando Sanz Madrid|

El sector inmobiliario español cuenta desde ayer con un nuevo operador, el grupo italiano Caltagirone. Quinto grupo constructor en Italia, opera además en los mercados inmobiliario, cementero y de comunicaciones.

Subida

El precio del oro, en el máximo de seis años por la incertidumbre geopolítica

Cristina de la Sota|

La creciente aversión al riesgo en los mercados internacionales ha provocado un trasvase de dinero a activos refugio. El oro continuó con su escalada ayer y alcanzó el nivel más alto de los últimos seis años, al situarse cerca de los 360 dólares. Los bonos europeos, afectados también por las incertidumbres políticas y económicas, han visto caer su rentabilidad a niveles de mayo de 1999.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_