El precio alcanzado en el mercado de bloques, aún más elevado
El mercado de bloques acaparó ayer el 35% del intercambio de acciones de Metrovacesa. Estas operaciones se realizan fuera del mercado continuo y son compras que llevan a cabo los inversores institucionales en grandes paquetes accionariales a un precio acordado con el vendedor, que suele ser otro inversor institucional. Un total de 1.646.2254 títulos de la inmobiliaria se negociaron ayer fuera de mercado, lo que representa el 2,6% del capital de la compañía.
La última operación en el mercado de bloques se cerró a un precio de 26,65 euros, superior a los 25 euros de la opa e incluso por encima de los 26,5 euros que marcó en el continuo, una señal de que los inversores institucionales consideran que algún otro inversor, puede superar la oferta lanzada por el Grupo Caltagirone. La revalorización de la inmobiliaria teniendo en cuenta el precio de cierre en bloques es del 27,51%. El volumen que movieron ayer las operaciones fuera de mercado sobre Metrovacesa alcanzó los 43,9 millones de euros.
Contagio al sector
La opa sobre Metrovacesa animó al resto del sector inmobiliario ante la posibilidad de que se repitan operaciones similares sobre otras compañías. Así, Vallehermoso registró la segunda mayor alza del Ibex, un 7,13%. Fuera del Ibex, destacaron los avances de Testa (+4,67%), Sotogrande (+2,68%), Urbis (+2,2%) y Colonial (+0,9%).
Vallehermoso acapara toda clase de rumores desde que su principal accionista, la constructora Sacyr (con el 24,5% del capital), manifestara que no se plantea por el momento una fusión con la inmobiliaria.
Sacyr compró en mayo de 2002 al Santander su participación en Vallehermoso.