El euro retrocede levemente frente al dólar
El euro retrocede levemente frente al dólar
El euro retrocede levemente frente al dólar
ENI, neutral
Dimite el presidente del banco de inversión del Dresdner
Los abogados de toda Europa están en pie de guerra. El motivo es una propuesta de directiva de la Unión Europea que reconoce, por el momento de forma implícita, la validez de acuerdos que obliguen a los letrados a cobrar únicamente cuando ganen los juicios.
La propuesta del comisario europeo de Economía, Pedro Solbes, de retrasar hasta 2006 el equilibrio presupuestario de la zona euro desató ayer una avalancha de reacciones a favor y en contra. El ministro español de Economía encabezó la revuelta de los países que, habiendo alcanzado ya el déficit cero, se niegan a ser benevolentes con Alemania, Francia e Italia, donde el déficit se ha disparado hasta rozar el límite legal del 3% del PIB.
El sueldo del fiscal general del Estado sube un 57,21%
Las compras con tarjeta en Internet aumentan un 72,04%
INTEL CORP, mantener las posiciones compradoras (actual: 14 3/16)
ACERINOX, esperar el inicio de posiciones compradoras (cierre: 32,20)
Unicredito, neutral
El Tribunal de Justicia de la UE anula una decisión de la Comisión en contra del Plan Renove
La bombona de butano bajará hasta 45 céntimos a partir del 1 de octubre
Ahold, neutral
La confianza empresarial marca en Francia un nuevo mínimo semestral
CORPORACION FINANCIERA ALBA, esperar el inicio de posiciones compradoras (cierre: 18,80)
MICROSOFT, mantener las posiciones compradoras (cierre: 46 1/2)
La Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (Anesdor) anunció ayer que las ventas de ciclomotores caerán este año un 38% y que, previsiblemente, en 2003 el retroceso será de otro 30%.
LVMH, neutral
Nortel revisa a la baja su previsión de ventas y resultados del tercer trimestre
QUALCOMM, mantener las posiciones largas (cierre: 28 11/32)
Enel, neutral
Juan Miguel Antoñanzas, presidente de Uralita, ha anunciado hoy, ante el consejo de administración de la empresa, que abandona su cargo por motivos de edad. El anuncio se produce cuando aún no se ha resuelto la Oferta Pública de Adquisición de acciones que Nefinsa ha lanzado sobre el 35% de la compañía. Manuel Masnou, actual consejero delegado, asume el cargo que Antoñanzas deja vacante.
Equilibrio fiscal para frenar la desaceleración económica. Esta es la receta del Gobierno, que ha proyectado unos Presupuestos Generales del Estado para 2003 en los que las prioridades serán, una vez más, el gasto social y la inversión en infraestructuras e I+D+i. El Ministerio de Hacienda apuesta por una aceleración del crecimiento del PIB hasta el 3%, apoyado en un aumento de gastos del 4,1% y de los ingresos del 4,3% en términos homogéneos, que permitiría crear 282.000 empleos.
La confianza empresarial marca en Francia un nuevo mínimo semestral
BNP Paribas, sobreponderar
Las perspectivas de recuperación de la economía germana se enturbiaron ayer un poco más. El instituto económico IFO confirmó que el índice de confianza empresarial descendió de nuevo en septiembre, tal y como se habían temido los analistas. Este indicador, que se elabora mediante entrevistas a más de 7.000 empresas, bajó en Alemania occidental hasta los 88,2 puntos, el nivel más bajo en ocho meses.
El presidente de Iberdrola afirma que el sector debe tener "una retribución como se merece"