Unas cuentas con alta credibilidad
España lleva siete años consecutivos creciendo más que la media europea, coincidiendo con Gobiernos del Partido Popular. En todos estos ejercicios, España ha tenido un diferencial de crecimiento y de creación de empleo positivo respecto a la media europea. A lo largo de este tiempo la coyuntura económica internacional ha sufrido fluctuaciones, que también han tenido reflejo en la economía española, pero siempre se ha conseguido mantener niveles superiores a los del resto de países europeos, lo cual ha permitido ir aproximándonos a los países más prósperos de Europa, tanto en términos de renta per cápita como en nivel de empleo. Los Presupuestos de 2003 que ha presentado el Gobierno del Partido Popular plasman las políticas económicas que nos pueden seguir llevando en esa dirección, ajustando las cifras a las necesidades actuales, tanto en los objetivos como en respuesta a la coyuntura económica.
Son presupuestos que tienen alta credibilidad, basada en el cumplimiento de los anteriores. Se pueden haber corregido las cifras en todos los países, pero España siempre ha mantenido la diferencia positiva. Además son presupuestos que tienen la garantía del equilibrio conseguido en los dos años anteriores, lo que ha permitido liberar recursos para seguir bajando impuestos y mejorar las políticas sociales y de modernización.
¡Qué lejos quedan aquellos años de déficit incontrolado, de deuda pública explosiva que llevaba a aumentar impuestos y reducir los gastos sociales!
En estos Presupuestos se rebajan los impuestos a todos los españoles, fundamentalmente a las familias y a los ciudadanos de rentas medias y bajas, y se elimina el IAE para todas las pymes.
Además se priorizan las políticas actualmente más necesarias en nuestro país: seguridad ciudadana; infraestructuras, tanto ferroviarias, carreteras o las derivadas del Plan Hidrológico Nacional; investigación y desarrollo y todas las políticas sociales.
Con estos Presupuestos España seguirá en la línea de crecimiento económico y con una creación de empleo que superará los 280.000 puestos de trabajo. Estamos ante unos Presupuestos que son los que España necesita en esta coyuntura.