Ir al contenido
_
_
_
_
Balance

El superávit comercial de Argentina aumenta en julio

Argentina obtuvo en julio pasado un superávit de 1.398 millones de dólares en su balanza comercial, contra un resultado favorable de 582 millones logrado en el mismo mes de 2001, informaron hoy fuentes oficiales. El aumento del superávit en la comparación interanual se explica por una bajada del 54 por ciento en las importaciones, producto de la recesión de la economía y la fuerte devaluación de la moneda.

LSSI

Las Cámaras creen que las multas de la ley de Internet son demasiado elevadas

Las Cámaras de Comercio aseguran que las sanciones que establece la ley de Internet, que entrará en vigor el próximo mes de octubre, son excesivamente elevadas. En algunos casos pueden llegar a alcanzar 600.000 euros, una cifra capaz de descabalar las finanzas de más de una empresa, en especial de una pyme. Las Cámaras critican igualmente el elevado número de obligaciones administrativas y registrales que, a su juicio, deberían corresponder a otras entidades reguladoras. También se quejan de que la ley no apoya la simplificación de la vida de las compañías mediante el uso de las nuevas tecnologías.

Tribunales

Una demanda contra Andersen involucra al BBVA

Andersen vuelve a ser objeto de demandas. La matriz auditora, cuya filial está casi desaparecida en EE UU tras la condena por obstrucción a la justicia en el caso Enron, ha sido demandada ante un juzgado de Nueva York por participar en una conspiración para proporcionar una auditoría fraudulenta al BBVA (entonces BBV) en la operación de compra del banco brasileño Excel en agosto de 1998. La demanda, interpuesta por los ex accionistas, no acusa formalmente al banco español, que negó los hechos y ya estudia acciones legales.

Resultados

Los beneficios semestrales de Campofrío aumentan un 46%

El grupo Campofrío anunció ayer unos beneficios de 5,26 millones de euros en el primer semestre del año, un incremento del 46% respecto al mismo periodo del año anterior. El aumento se explica en parte por la fuerte caída experimentada por el sector durante el año pasado, castigado por la crisis de las vacas locas y la fiebre aftosa porcina. Campofrío atribuye las ganancias a la puesta en marcha de un nuevo plan que concluirá en 2005.

_
_